Home / Audio / Música / F.C Barcelona 8- U.D Huesca 2. Verza inicial y goleada y liderato al final. Messi de nuevo el mejor

F.C Barcelona 8- U.D Huesca 2. Verza inicial y goleada y liderato al final. Messi de nuevo el mejor

El Huesca juega esta temporada por primera vez en su historia, su presupuesto es de 70.000.000 €. Hoy en los primeros minutos del partido ha puesto contra las cuerdas al Barcelona que tiene un presupuesto de 865.000.000 €.

El Barça ha salido dormido y ha encajado un gol en el minuto dos. El goleador ha sido Juan Camilo “el Cucho” Hernández, colombiano de 19 años, juega en el conjunto aragonés cedido por el Watford inglés. El año pasado fue clave para el ascenso oscense. Tienen un gran futuro del delante.

Planteamiento valiente del entrenador visitante, Leo Franco, que en su época de jugador fue un brillante portero.

Valverde ha salido con 4-3-3. Esquema que se ha mantenido los 90 y tantos minutos.

Hoy un rival más potente podía haber pintado la cara al Barça que ha jugado unos primeros minutos desastrosos, justo hasta la primera aparición del Mejor jugador de todos los tiempos.

Messi se ha puesto el equipo a las espaldas cuando el marcador estaba en contra y ha creado solito la jugada del empate. Ha vuelto a ser el mejor del partido. Se le ve muy enchufado, con muchas ganas.

La primera parte ha dejado dudas, con un 3-2. Mal toda la defensa al completo, blanda, y también problemas de creación de juego en el centro del campo y especialmente mal Busquets.

La segunda parte ha sido un recital, con 5 goles más del Barça que podrían haber sido muchos más. Los aragoneses lo han pasado muy mal en este período.

Esta ha sido la primera derrota del Huesca en primera división. Habían empatado un partido y ganado otro.

Al final el Barça, por diferencia de goles, se ha colocado líder. Lleva 28 partidos de liga sin perder en casa, de ellos 6 han terminado en empate.

Ha debutado con el Barça en partido de liga el zaguero Lenglet.

Han estado especialmente espesos Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

El equipo debe mejorar mucho en defensa.

Gran partido de Messi. Notable segunda parte de Coutinho y gran mejoría de Luisito Suárez.

El Huesca en la segunda parte ha dado demasiadas facilidades en defensa.

En el estadio hoy ha habido 72.892 espectadores. Entrada correcta.

El árbitro ha sido Melero López, del colegio andaluz, ha estado correcto. Ha pedido el VAR en varias ocasiones. Ha mostrado tarjetas amarillas a Luisinho y Musto del Huesca, y a Arturo Vidal por una entrada muy dura, por parte del Barcelona.

Antes del inicio del partido el club rindió homenaje a Umtiti y Dembelé, campeones del mundo, Rakitic por quedar segundo y Vermaelen por la tercera posición. Los 4 recibieron una medalla conmemorativa.

 

S.D. Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho, Gallar (Semedo, min. 65), Musto, Melero (c), Moi Gómez, Longo (Gürler, min. 57) y Cucho Hernández (Chimy Ávila, min. 70).

Ficha técnica.-

Valverde: 2. Con intocables. Insuficiente. Hay varios jugadores que son titulares por decreto de forma inmerecida. Su gestión de los cambios no ha sido buena, los ha realizado demasiado tarde. No es un entrenador de relumbrón.

Ter Stegen: 4. Con poco trabajo. Creo que en los dos goles se ha quedado demasiado estático atrás.

Sergi Roberto. 1. Mal. No es lateral derecho y no puede jugar en esa posición. En el primer gol ni ha saltado, en el segundo se ha despistado. Juega por decreto, está muy sobrevalorado. Es un pésimo defensa y simplemente un centrocampista correcto. Si sigue jugando como lateral derecho titular el equipo sufrirá mucho en su zona. Sigue sin tener criterio defensivo.

Jordi Alba: 4,5. Redimido. Mal en los dos goles, demostrando una vez más que es un mal defensor. En ataque ha estado mucho mejor, ha acabado marcando un gol.

Samuel Umtiti: 3. Despistado. No está en forma, le cuesta llegar a los balones. Hoy ha estado lento y ha sido un chollo para el rival en los primeros minutos. Ha sido sustituido por Lenglet en la segunda parte.

Piqué: 4. Sin contundencia. Mejor que Umtiti pero debe espabilar. Sus primeros minutos

Busquets: 1,5. Anulado. Lleva demasiado tiempo siendo irregular, jugando mal. No debe ser titular por decreto. Hoy el rival lo ha anulado, tampoco el de Badia se ha esforzado en lo contrario. De los peores del partido.

Rakitic: 5. Ascendente. Floja primera parte, en la segunda, ante el cansancio del rival, ha mejorad e incluso ha marcado un gol.

Coutinho: 7. Notable. Primera parte simplemente regular, en la segunda ha mejorado mucho. En el uno contra uno ha desbordad y ha creado mucho juego como interior izquierda. Sigo pensando que su mejor posición es jugando más arriba. El brasileño ha vuelto a demostrar que es un jugador que no se engolosina con el balón pese a ser muy técnico, hace los toques justos, lo contrario que otros compatriotas suyos.

Ousmane Dembelé: 5,5. Bien. Ha jugado la mayoría del partido como extremo izquierda (en los minutos finales ha jugado por la derecha). Ha vuelto a marca un gol y ha generado juego pero se le sigue viendo irregular y a veces lento a la hora de tomar buenas decisiones.

Luis Suárez: 6. Mejorado. Se le sigue viendo fuera de su mejor forma pero hoy ha mejorado mucho. Ha estado muy implicado y ha marcado dos goles, el segundo de penalti (se lo habían hecho a él)

Messi: 9. Partidazo. Ha vuelto a ser el mejor, decisivo. Ha marcado dos goles, ha estrellado un balón en el palo y ha creado muchísimo juego. Ya lleva esta liga 4 goles, va camino de otro trofeo Pichichi.

Clement Lenglet: 5. Cómodo. Ha salido por Umtití cuando el rival estaba haciendo aguas. Se le ha visto tranquilo.

Arturo Vidal: 5. Implicado. Ha salido por Iván Rakitic y ha demostrado que tiene ganas de triunfar aquí. Intentó marcar un gol de chilena.

Arthur Melo: 5. Con pocos minutos. Partido correcto. Necesita jugar más. Ha suplido a Busquets y ha cumplido mejor que el de Badia. Tengo dudas sobre si rinde mejor como interior o como pivote, aunque creo que es la primera.

 

Goles: 0-1, min. 2: Defensa del Barça dormida y Cucho Hernández desvía a la red un remate de cabeza de Longo. Sergi Roberto Carnicer ni siquiera salta. 1-1, min. 16: Messi, tras recortar a dos defensas en el área del Huesca y chutar cruzado con la derecha. 2-1, min. 23: Pulido (pp) introduce el balón en la red de Werner. 3-1, min. 39: Luis Suárez.  3-2, min. 42: Alex Gallar aprovecha un remate de Moi Gómez para rematar ante Ter Stegen en el área pequeña. Toda la defensa queda retratada y muy especialmente Samuel Umtiti y Sergi Roberto 4-2, min. 48: Dembélé remata con la zurda tras una gran asistencia al espacio de Suárez. 5-2, min. 51: Rakitic conecta una volea cruzada con la pierna derecha en el área de Werner. 6-2, min. 63. Messi cabalga en solitario hacia la meta del Huesca y bate a Werner. 7-2, min. 79: Jordi Alba progresa por la banda izquierda, recibe un pase de Messi y bate al meta del Huesca. 8-2, min. 90+2: Luis Suárez, de penalti cometido por Werner sobre el propio jugador uruguayo.

Os dejo con las mejores jugadas del partido:

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “First man” (El primer hombre): El corazón enterrado y el pie en la Luna

Nota inicial del editor: Uno de los estrenos destacados de esta semana en España es, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *