Home / Conciertos / Fallece Charles Aznavour a los 94 años. Por David Casas

Fallece Charles Aznavour a los 94 años. Por David Casas

El artista de origen armenio y parisino de adopción, Charles Aznavour ha muerto con las botas puestas. Justo antes de su último concierto en Japón se encontró indispuesto pero, aún así, salió a cantar. Ha sido al regreso de este último espéctaculo, ya en Francia, que se ha ido, y cómo lamento no haber ido a verlo cuando vino a actúar a Barcelona en el Festival de Pedralbes hace un par de años.

Fue muy prolífico en su carrera profesional. Empezó siendo telonero de Edith Piaf y alternó su vida artística entre la actuación en la gran pantalla y como cantante. Esta faceta es a la que se ha entregado en cuerpo y alma en los últimos años de su vida, haciendo giras por todo el mundo cada año a pesar de su edad. Un hombre infatigable.

Le avalan 70 años de carrera, 1.200 canciones escritas, y cantadas en ocho lenguas, más de 100 millones de discos vendidos y la aparición en un centenar de películas. Todo ello le ha valido ser considerado por la revista Time como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Sirva de homenaje este “Venecia sin ti”, en una actuación en Santiago del Chile el año pasado. Todo un dandy a sus 93 años.

 

David Casas Besonias

About Helena

Check Also

Las 10 mejores canciones del momento de www.nosolocine.net Lista de octubre de 2019

Os ofrecemos ahora nuestro ranking de las mejores canciones del momento, las que más nos …

One comment

  1. Aparte de formar parte de nuestras vidas por su incuestionable poderío musical, vale la pena recordar su participación tanto como compositor y como actor en infinidad de películas. Os apunto para el recuerdo o para su revisión «Tirez sur le pianiste» en la que protagonizaba aquella cinta dirigida por François Truffaut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO