Home / Curiosidades / Felicidades por el sexto aniversario, No Solo Cine. Por Oti Rodríguez Marchante

Felicidades por el sexto aniversario, No Solo Cine. Por Oti Rodríguez Marchante

Cumplir seis años no es fácil, especialmente si no eres una deuda hipotecaria o mi bicicleta (que ahora cumple cuatro y la he usado una vez). Pero si se trata de un medio de comunicación, el sobrevivir en esa jungla salvaje que es la Red durante todo ese tiempo es casi milagroso. Hay que felicitar a No Solo Cine por su empeño en seguir siendo ventana abierta en un mundo que sólo pone puertas, o rejas. Y hay que felicitar, claro, a José López Pérez, sin cuyo esfuerzo, tesón, talento, dedicación y olfato de cristalero, la ventana de No Solo Cine sería ya un bonito proyecto de tantos que se quedaron en el camino. En fin, ni las series más interesantes suelen durar tantas temporadas.
El otro secreto de No Solo Cine (por si no hubiera quedado claro el primero, lo he citado con nombre y apellidos) es precisamente la exactitud y veracidad de su título, pues junto a todo lo que necesitas saber del cine y sus circunstancias, también se puede encontrar ahí todo lo que le gusta a José López, que no se diferencia mucho de lo que te gusta a ti, o a ti. Un vino, un restaurante, una canción, un viaje personalizado, un partido del Barça, una opinión sobre la actualidad política con la que no estás de acuerdo… ¿Qué más se le puede pedir a un ventanazo a tu mundo?…
Hay ya demasiados sitios donde informarse, donde encontrar notas aclaratorias sobre películas, músicas, comida, bebida, deportes y placeres, pero ninguno es tan fácil, directo y recién horneado como No Solo Cine, que llega a mi casa (y supongo que a la de quien lea esto) con la puntualidad de los lecheros de antes. Y algo realmente importante: es tan agradable coincidir con lo que ahí se escribe como discrepar de ello. Yo disfruto, aún sin compartirlas, con algunas opiniones del propio José, o de Villalobos (¿quién no discrepa vez sí, vez no, de Villalobos?), pero todo y todos participan de algo que se podría denominar “melodía”.
Y tras felicitar a No Solo Cine y darle mi enhorabuena a José López, pues también quiero felicitarme a mí un poco por llevar ya unos años bailando gustosamente esa “melodía”.
…. Y que cumplas muchos más…

Sobre Oti Rodríguez Marchante

Crítico de Cine

@OtiRMarchante

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

In memoriam: 73 grandes que nos dejaron en octubre de 2017

El mes de octubre de 2017 ha sido especialmente luctuoso. Rendimos homenaje a 73 grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *