Home / Audio / Música / “Fences” (2016): Un gran drama dirigido y protagonizado por Denzel Washington

“Fences” (2016): Un gran drama dirigido y protagonizado por Denzel Washington

Denzel Washington (Mount Vernon, Nueva York, 28 de diciembre de 1954) es uno de los mejores actores de su generación. “Fences” es su tercera película como director.

Fences”, su traducción al castellano es cercas o vallas, es la traslación a la pantalla de la obra de teatro homónima de August Wilson que Denzel ya interpretó en teatros de Broadway. El propio Wilson ha escrito el guión de la película y de ahí que haya muchos diálogos, quizá demasiados, en su arranque.

La mayoría de la acción se desarrolla en la casa y el jardín del protagonista, Troy Maxson, un padre afroamericano, de dudosa moralidad, que trabaja en el servicio urbano de recogida de basuras, se pasa su jornada laboral en la parte de atrás de un camión. Tiene un pasado complicado y le ha costado mucho llegar a donde está. Tuvo éxito de joven como deportista. Tiene un hijo treintañero de su primer matrimonio y otro adolescente de su actual esposa. Troy tiene un hermano mayor que tiene problemas mentales como consecuencia de un desgraciado incidente.

La película nos muestra a una familia en crisis

El film habla de las dificultades para salir adelante de una familia pobre y negra en los años 50. En su drama con ecos de “La gata sobre el tejado de zinc caliente” u otros clásicas de Tennessee Williams.

Presenta muy bien los conflictos y a medida que avanza la historia es cada vez más interesante. Uno de los temas que plantea es la figura del padre, también la relación entre padres e hijos.

Las escenas finales son magníficas. No hay que olvidar, no obstante, que estamos ante teatro filmado, y quizá, algo estática. Eso sí, que busca la verdad y deja huella, crece tras su visionado.

Estamos ante una película muy interesante que tiene una de sus mejores virtudes en su reparto en el que están todos bien, magníficos, pero muy especialmente el propio Denzel, como Troy Maxson, y sobretodo Viola Davis que interpreta a su esposa y el veterano Stephen Henderson que interpreta a Jim Bono el compañero de trabajo y mejor amigo de Troy.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Miénteme” de Anita Kuruba es la canción del día de www.nosolocine.net

Hace unos días entrevisté a la gran Anita Kuruba (aquí podéis recuperar ese post) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO