Home / Enología / FESTA DEL VI NOVEL 2011 (FIESTA DEL VINO JOVEN 2011) DE BARCELONA

FESTA DEL VI NOVEL 2011 (FIESTA DEL VINO JOVEN 2011) DE BARCELONA

Como cada año por estas fechas, más o menos, hoy se ha celebrado en el barrio de la Ribera de Barcelona (calle Agullers) la fiesta del vino joven, Cosecha de 2011.

Se pueden degustar gratuitamente varios vinos jóvenes de diferentes denominaciones de Origen, nosolocine.net ha estado allí.

Hemos podido degustar un excelente Albariño Terras Gauda, un peculiarísimo blanco Chardonnay, así como vinos tintos de Yecla, Rivera del Duero o Rioja.

Esta fiesta se celebra desde 1994, los vinos siempre se acompañan de deliciosas viandas en la confluencia de las calles Canvis Vells, Consellers y Agullers, muy cerca de Vía Layetana y Colón.

El evento lo organiza Quim Vila, de Vila Viniteca, una de las mejores tiendas de vinos de España.

El horario siempre es entre las cinco y las ocho de la tarde, aproximadamente.

Ha sido un gran éxito de público, prácticamente multitudinario, disfrutando de la enología y de la cultura del vino. Para poder degustar los caldos solo es necesario disponer de una copa conmemorativa del evento (precio 5 €).

Entre las bodegas más conocidas (más de 30) y a parte de las citadas al principio, figuraban: Ostatu, L´Olivera, Abel Mendoza, Benjamín Romeo, Gramona, Castell del Remei, Fariña, Sierra CantabrIa, Roura y Solar de Urbezo.

Había presencia tanto de vinos blancos, como tintos o rosados. Este evento se convierte cada otoño en una fiesta popular.

En esta ocasión, por primera vez dos expertos toneleros de la bodega Muga de la Rioja han mostrado como se hacen las tradicionales barricas. Montando las duelas, láminas de madera, domándolas in situ, a fuego vivo.

Los amantes de la buena mesa y de la enología hemos podido gozar.

El año que viene repetiremos.

José López Pérez

Foto: Bianca Baust

 

About JLP jose

Check Also

Valdamor: Un gran albariño, un clásico

Recuerdo perfectamente la primera vez que tomé el albariño Valdamor. Fue en agosto de 1992, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO