Home / Cine Clásico / Festival Internacional de Cine de Begur del 22 al 25 de octubre

Festival Internacional de Cine de Begur del 22 al 25 de octubre

IMG-20151008-WA0000Mañana comienza en la localidad gerundense de Begur su primer Festival Internacional de Cine. Durará hasta el domingo 25 de octubre. Serán 4 días en los que habrá mucho cine y varias actividades paralelas. Ya os hemos hablado aquí al respecto.

Habrá varios invitados especiales que todavía no se habían anunciado, entre ellos, el crítico de cine probablemente más prestigioso del país, Carlos Boyero; también estarán la actriz Mónica Randall y el actor Karra Elejalde.

Además de las películas habrá cada día, exceptuando el jueves, encuentros con los medios de prensa y el público en general, de varios de los invitados, en formato de Vermut con…

El viernes a las 11 y media será el turno de José Luis Garci, el sábado será la familia Rovira Beleta la que estará presente, mientras que el domingo está previsto que allá la comparecencia del equipo de la película “The evil that men do” que será la premiere de la noche anterior (será la primera vez que se proyecte en Catalunya, anteriormente solo se habrá visto en el festival de cine de Montreal, en Canadá), también el jurado de la sección de cortometrajes dará a conocer los ganadores, tendremos al equipo de la película “Jacques Leonard, el payo Chac” y también a Teresa Gimpera que será homenajeada por la tarde y recibirá el premio Coral que otorga el festival.

c9cd82_058d12190f364e93a4af483e7c8fc1fb_jpg_srz_p_199_301_75_22_0_50_1_20_0El jueves por la tarde, a las 6 y media, se inaugurará la exposición sobre Liz Taylor y la película “De repente el último verano”, rodada en Begur en 1958 y que tenía en su reparto a Liz Taylor, Montgomery Clift y Katherine Hepburn. El film fue dirigido por Joseph L. Mankievicz. A continuación tendrá lugar en el cine Casino, donde serán todas las proyecciones, el homenaje a José Luis Garci. Se proyectará su mejor película, “El crack”, de 1981.

El viernes a las 9:30 de la mañana se proyectará en versión original subtitulada el film protagonizado por Jerry Lewis, “El profesor chiflado”. Será una proyección para los escolares de Begur.

Por la tarde, a las 6 comenzará el homenaje a Carmen Amaya con la proyección del documental “Carmen, la capitana” y que contará con la presencia de su director Marcel.lí Parés. A continuación homenaje al cineasta Rovira Beleta y a Carmen Amaya con la película “Los Tarantos”. Estarán presentes los 4 hijos de Rovira Beleta, Quico, Ángels, Teresa y Xari.

El plato fuerte del día tendrá lugar a las 22:30 con la premiere de la película francesa “Conexión Marsella” (La French) de Cedric Jiménez y protagonizada por Jean Dujardin. Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenará en España el próximo 20 de noviembre.

0 c

El sábado a las 11:30 será el momento de “Grease”. Por la tarde será la jornada más intensa, todo comenzará a las 16:30 será el momento de los tráilers clásicos, será una sesión gratuita, en la que el público votará su favorito. A continuación (horario prevista 17:30) será el momento de los cortometrajes, sección a concurso. Se pasarán “Sentir, no decir” de Rubén Arnaiz, “Hyena´s blood” de Nicolás Caicoya, “Un mal trago” de Mireia Juárez, “La dama de luto” de Daniel Riglos, “Norma” de David Rodríguez Aguilera y “La gran invención” de Fernando Trías de Bes. El jurado está compuesto por la joven periodista y colaboradora habitual de nosolocine.net Andrea Rodríguez Rodríguez, la productora Sandra Forn y los críticos de cine Oti Rodríguez Marchante, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos y Salvador Llopart. Esta sesión también será gratuita.

the evil that men dooEl plato fuerte del día será la premiere, a las 22:30 horas, de la nueva película de Ramón Termens (“Joves”, “Negro Buenos Aires”, “Catalunya uber ales”), “The evil that men do”. Estarán presentes los actores Andrew Tarbett y Priscilla Delgado, la productora ejecutiva Sandra Forn y el director Ramón Termens. La sesión se iniciará con el corto “Esperant” de Joan Vall Karshunke en la que será homenajeado el cineasta recientemente fallecido Manel Esteban Marquilles que protagoniza el corto.

 

El domingo a las 11 y media de la mañana se proyectará “Luces en la ciudad” de Charles Chaplin.

Por la tarde, a las 5 se proyectará “Jacques Leonard, el payo Chac”, que cerrará el homenaje que el festival hace a Carmen Amaya. Estarán presentes el director Yago Leonard y, también, Santi y Álex Leonard.

A las 18:45 se proyectará por primera vez, será una premiere, el cortometraje de Santi Lapeira “L´home de la cabina”. A continuación se iniciará el homenaje a Teresa Gimpera, con su presencia. Se proyectará la pieza especial creada por José López Pérez y Santi Lapeira en homenaje a Teresa. Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos glosará su figura. La sesión se cerrará con la proyección de la película de Herralde “La muerte del escorpión” de 1976, protagonizado por Teresa Gimpera, Eusebio Poncela e Ivone Sentís.

La sesión se iniciará con la entrega de premios en la sección de cortometrajes.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

About JLP jose

Check Also

“La casa de verano”: Otra vez la familia. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

Con el título original de “Les estivants”, “La casa de verano” es el cuarto largometraje …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO