Home / Cine Made in USA / ¿Fifty, fifty? Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¿Fifty, fifty? Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

0 movA raíz del “boom” generado por el estreno de la nueva entrega de “Star Wars”, no dejo de sorprenderme por la facilidad que tienen los americanos, para colocar sus productos en todo el mundo, y me pregunto, si  ¿ellos son muy listos o los demás somos muy tontos? Era esperado el bombardeo que se iba a originar con “El Despertar de la Fuerza”, si a “Star Wars” le sumas “Disney”, la cosa alcanza ya unos límites inimaginables, prueba de ello es la creación (temporal, pero creación), de un canal en Movistar+, con todo ese mundo, mundo creado por el “sacamantecas” de George Lucas. Yo, la verdad, soy ajeno al impacto creado por la “trilogía original”, en casi todo bicho viviente, es más sería el presidente del “Club Casi”, o me pillaron mayor o tengo alma de viejo, ¡vaya usted a saber!, pero siempre me han parecido sobrevaloradas.

La 1ª, “La Guerra de las Galxias” no deja de ser un videojuego, “El Imperio Contraataca”, es la mejor, con mucho, de la trilogía y en cuanto “Al Retorno de Jedi”, con esos muñequitos, los “Ewoks”, cargándose soldados de las Fuerzas Imperiales, como “Tapón” a los “Jack Reacher’s” (más de 2 metros y 100 kilos) de turno, en una de la saga de “Indiana Jones”, pues un poco vergonzante; pero ya se sabe que el merchandising, es otro taquillazo.

0 20535462De la 2ª trilogía, las tres precuelas, mejor ni hablar, hasta los seguidores de la saga reniegan de ellas, o directamente, para ellos no existen.

Desgraciadamente, vi la 1ª, “La Amenaza Fantasma”, ¡uno tiene sobrinos!, y si hubiese podido, habría hecho el “Spacey”, gafas, gorra y mirada al suelo (como en “House of Cards”, cuando se carga a Kate Mara), a la salida del cine, tardé en recuperarme de tal  infausta experiencia. Y ahora, al parecer, os esperan otras tres secuelas, ¡gracias a Dios, mis sobrinos se han hecho mayores! ¡Que las disfrutéis!

También nos “colaron” la saga “Star Trek” (eso sí, con menor o nulo éxito), hasta que otro experto “sacamantecas”, el “Maestro de Chapa y Pintura”, J. J. Abrams, las volvió a poner en órbita, pero como las anteriores y la serie la habían visto cuatro, y me sobran dedos, la cosa no llegó a cuajar como se esperaba, parece ser que no hay tantos “Trekkies/Frikis” como creían, pero tiempo al tiempo.

Otro logro, aún mayor, es el de la NBA, cuando la cosa dejó de generar, en casa, lo que tenía que generar, nacieron más franquicias para poder acoger a, la mayor cantidad posible de jugadores foráneos, si entre ellos había algún chino (para 0 steph_curry_warriors_nba_wallpapersque las audiencias se disparasen), mejor que mejor, el nivel era lo de menos. Y así siguen, no importa que el nivel haya caído, si al final, el anillo es cosa de un par de equipos por conferencia, el resto está para que haya temporada regular, que esos 82 partiditos, dejan mucho dinero. La “regular season” no les interesa ni a ellos, salvo este año por el arranque de los  “Warriors” de Curry, la liga empieza, de verdad,  cuando llegan los “playoffs” (menos para los que pelean por los reconocimientos individuales), aquí es cuando los números empiezan a ser reales, hasta entonces, puro circo, intercambiamos canastas, defendemos con la vista  y nos lo jugamos todo en el último cuarto. Son maestros en vender la Liga, solo nos llega lo bueno, en todos los sentidos (nada de escándalos), los dobles/dobles y triples/dobles (nunca los 6 de 25 y similares) y las labores humanitarias, lo demás lo silenciamos.

De eso, vamos aprendiendo por estos lares, ejemplo: Cristiano Ronaldo, toda la semana, con sus once goles en la fase previa de la “Champions”, que si record de records; que sí, que han sido 11, pero no decimos (o si lo hacemos en voz baja y de pasada),  que todos han sido a los potentes “Shakhtar” y “Malmo”, y que contra el único equipo del grupo, el “PSG”, no solo se quedó en blanco, sino que estuvo, prácticamente, “missing”.

Pero al igual que en la NBA, tanto en la “Champions”, como en “Eurocopas” y “Mundiales”, sobran 12, y probablemente me quede corto, equipos. Pero… el “Show” debe continuar.

Natxo Torres Zenarrutzabeitia

 

About JLP jose

Check Also

“Madre” y “El irlandés” estrenos destacados de esta semana en España. Son 14 en total

En este último trimestre del año suele ser cuando se estrenan más películas en España. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO