Home / Audio / Música / FIMUCTIÉ 2019 arrancó rindiendo homenaje al gran Ennio Morricone

FIMUCTIÉ 2019 arrancó rindiendo homenaje al gran Ennio Morricone

Cinema Morricone – Sara Andon & Simone Pedroni. Teatro Leal © Aarón S. Ramos/Fimucité

Ayer, viernes 20 de septiembre de 2019, arrancó la 13ª edición de FIMUCITÉ por todo lo alto, con un concierto en el que se rindió homenaje a uno de los más grandes creadores de bandas sonoras, el italiano Ennio Morricone (Roma,10 de noviembre de 1928), autor de más de 500 partituras. El Teatro Leal de La Laguna acogió el concierto de apertura de FIMUCITÉ 13, un recital homenaje a Ennio Morricone, a cargo de los prestigiosos músicos Simone Pedroni y Sara Andon, que se repetirá hoy en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Bandas sonoras míticas, como ‘Cinema Paradiso’, ‘La Misión’, ‘Érase una vez en América’ o ‘Los intocables de Eliot Ness’ sonaron en una velada inolvidable en homenaje al autor italiano, ganador del Premio Oscar Honorífico en 2007 y en 2016 el Oscar a la Mejor Banda Sonora por ‘Los Odiosos ocho’, del gran Quentin Tarantino.

El programa «Cinema Morricone» desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson, que también incluye westerns como ‘Hasta que llegó su hora’ o ‘¡Agáchate, maldito!’.

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebra del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

Os dejo con el tráiler del festival

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Jornada de clausura del festival de cine de Sitges 2019 y «Joker». Por Jordi Izquierdo

Anoche me despedí de Sitges, del festival y de los amigos que cada vez que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO