Home / Animación / Fin de semana con 14 estrenos en España. “Vengadores: Endgame” llega para arrasar en taquilla

Fin de semana con 14 estrenos en España. “Vengadores: Endgame” llega para arrasar en taquilla

“Estamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas». Miguel Delibes.

 

Este fin de semana en España hay 14 estrenos confirmados (una barbaridad, sin duda). Y además, uno de ellos, “Vengadores: Endgame” copará la mayoría de pantallas (1412) y cines (416). Ha llegado para arrasar en taquilla, tiene detrás una gran campaña de promoción.

Se estrenan 3 películas de animación (para públicos muy diferentes), 2 documentales y 4 películas españolas.

En lo que llevamos de 2019 ya se han estrenado en España un total de 192 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, ya se sitúa en 11,29. A este ritmo en 2019 se superaron los 550.

 

“Vengadores: Endgame” dura 181 minutos, esto provocará que en muchas salas solo se puedan hacer dos pases (además habrá mucha publicidad antes de la proyección del film de Marvel). En su extenso reparto están Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Chris Hemsworth,  Scarlett Johansson, Mark Ruffalo,  Jeremy Renner,  Brie Larson,  Karen Gillan,  Paul Rudd,  Danai Gurira, Josh Brolin,  Gwyneth Paltrow,  Don Cheadle,  Jon Favreau,  Benedict Wong, Tessa Thompson,  Bradley Cooper,  Katherine Langford,  Evangeline Lilly, Pom Klementieff,  Elizabeth Olsen,  Dave Bautista,  Sebastian Stan, Chadwick Boseman,  Letitia Wright,  Benedict Cumberbatch,  Anthony Mackie, Samuel L. Jackson,  Zoe Saldana,  Chris Pratt,  Paul Bettany y  Vin Diesel.

 

“Buñuel en el laberinto de las tortugas” es un film español de animación para adultos. Se basa en el comic book de Fermín Solís. El director es Salvador Simó Buscom. Dura 86 minutos y nos llevará a la ciudad de París, en el año 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de «La edad de oro», su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España…

Vincet D´Onofrio es el director del western “Sin piedad”. Los protagonistas son Ethan Hawke,  Dane DeHaan,  Jake Schur,  Leila George,  Vincent D’Onofrio y Chris Pratt. Su título original es “The kid”. cuenta la historia de un joven que presencia el encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret

 

Mercedes Morán es la protagonista del drama argentino “Familia sumergida”. María Alché es la directora y guionista. Este es su argumento: El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

 

Rita Azevedo Gomes es la directora y guionista del drama histórico “La portuguesa”. Se basa en la novela de Robert Musi. Dura 136 minutos. Esta es su sinopsis: Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

 

“Azul Siquier” es un documental del prestigioso cineasta español Felipe Vega. Sigue los pasos del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, nacido en Almería, en 1930.

 

De Rusia llega «Leto», un drama. Esta es su sinopsis: Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

 

Lo mejor de la comedia romántica española “La pequeña Suiza” es su reparto en el que están Ramón Barea, Maggie Civantos, Ingrid García Johnson, Secun de la Rosa, Jon Plazaola, Enrique Villén, Maribel Salas, Kandido Uranga, Karra Elejalde y Antonio Resines. El guión es muy flojo (la premisa daba para un corto y hay varias sub tramas que no acaban de funcionar). Así y todo, los fantásticos intérpretes salvan la función.

 

“Gloria Bell” es un remake que ha dirigido el chileno Sebastián Lelio (se basa en la película “Gloria” del propio Lelio, de 2013). Los protagonistas son Julianne Moore y John Turturro. Esta es su sinopsis: Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

“Mutafukaz” es una coproducción de animación entre Japón y Francia. Animación para adultos. Es una distopía. Esta es su sinopsis: Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

 

“La importancia de llamarse Oscar Wilde” es un biopic con el que debuta como director Rupert Everett que también ejerce de protagonista junto al reputadísimo Colin Firth.

 

“Terra Willy: Planeta desconocido” es una película francesa de animación, para público infantil. Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje a inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta… y algunos de sus múltiples peligros.

 

“The Invocation of Enver Simaku” es una película española que se mueve entre el thriller y el terror. Lo ha escrito y dirigido Marco Lledó Escartín. Esta es su sinopsis: 18 años después, Julien vuelve a Albania con el objetivo de entender la muerte de su esposa Ángela. Con la ayuda de sus antiguos colegas, se adentrará en un mar de grabaciones, informes policiales y visiones del Más Allá.

 

“La canción de nuestra vida” es un documental estadounidense sobre el dúo de cantantes de Country marido y mujer Joey y Rory.  En preparación para el nacimiento de su hijo, la pareja simplificó sus vidas al poner su carrera musical a un lado y quedarse en casa, plantando raíces en el suelo de su pequeña granja y la comunidad que amaban.

 

Además, se mantienen en la cartelera 10 películas especialmente interesantes: “Donbass”, “Roma”, “El día que vendrá”, “Pájaros de verano”, “70 binladnes”, “Green Book”, “Mentes brillantes”, “Las invisibles”, “Dolor y gloria” y “7 razones para huir (de la sociedad)”

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Vida perfecta”, la perfecta serie de Leticia Dolera

Leticia Dolera es a España como Barbra Streisand a Estados Unidos (obviando el cante, of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO