Home / Cine Español / Finaliza el rodaje de «100 años de perdón». Sus protagonistas son Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado

Finaliza el rodaje de «100 años de perdón». Sus protagonistas son Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado

«Cien años de perdón» es una producción de Vaca Films y Morena Films para Telecinco Cinema dirigida por Daniel Calparsoro con guión de Jorge Guerricaechevarría, afronta estos días la fase final de su rodaje en Gran Canaria. Este thriller producido por los responsables de «El Niño» – segunda película más taquillera el año – y «Celda 211″ – ganadora de ocho Premios Goya -, cuenta en su reparto con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Jose Coronado ), Patricia Vico, Marian Álvarez, Joaquín Furriel  y Luciano Cáceres.


El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.

Twentieth Century Fox distribuye la película en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

En el encuentro con los medios de hoy en Las Palmas de Gran Canaria, el guionista Jorge Guerricaechevarria ha comentado que «(…) ya el título, resume mucho lo que al final el espectador va a encontrar en la película. Entronca con una frase proverbial española, que todos conocemos, y que en la película encuentra un significado importante dentro de la historia”.

Luis Tosar, que encabeza el reparto,  ha indicado que “el guión de CIEN AÑOS DE PERDÓN me parece maravilloso. Una historia de atracos a bancos es la que uno siempre quiere hacer al menos una vez en la vida. Aparte de este buen guion, de contar con un buen personaje para trabajar y de un género que me apetecía visitar, Daniel y yo teníamos ganas de reunirnos tras dos intentos de acercamiento en dos películas anteriores suyas”.

Por su parte, Jose Coronado, ha afirmado que “la película cuenta con personajes muy al límite pero a la vez muy reales, personajes que vemos en la España en la que vivimos ahora. Cuando leí el guion me pareció uno de los mejores que he leído en los últimos años».

Por último, la actriz Marian Álvarez ha destacado que “este proyecto lo reúne todo: cuenta con un guion espectacular, un gran elenco y Daniel Calparsoro es uno de mis directores favoritos. Interpreto a Cristina, una representante de la política, un personaje que me apetecía, maduro y realmente racional y cerebral”.

Preguntado acerca de la elección de la isla de Gran Canaria para la última fase del rodaje, Juan Gordon (Morena Films) ha indicado que “lo más importante cuando elegimos dónde rodar una película es que los decorados se adecúen a la historia, que sea factible poder rodar porque el coste sea razonable y que exista la posibilidad de obtener inversiones en el país en el que ruedas. Hoy en día el cine se ha convertido en un ‘commodity’ y todos los países intentan atraer los rodajes por el impacto económico y los puestos de trabajo que generan. Los países e incluso las comunidades autónomas ofrecen ayudas para atraer esas películas. En este caso, en Canarias existe una exención fiscal mejorada respecto a la península, lo que está haciendo que muchas películas vengan a rodar aquí». 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Próximos estrenos de Sony en España

Sony es una de las majors. Ha anunciado sus próximos estrenos en España. Antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO