Home / Cine Español / Finalmente este fin de semana se estrenan en España 9 largometrajes

Finalmente este fin de semana se estrenan en España 9 largometrajes

Este artículo complementa al que publiqué ayer sobre los estrenos (podéis recuperarlo aquí directamente).

Finalmente este fin de semana se han estrenado en España 9 largometrajes. A los 7 que aludía en mi artículo del viernes hay que sumar dos películas españolas.

Tras pasar por varios festivales, entre ellos el de Gijón, y tener varios pases anticipados (premieres o preestrenos) en los cines Truffaut de Girona y en los Boliche de Barcelona. “Història de la meva mort” (Historia de mi muerte) la nueva película de Albert Serra se puede ver ahora, ya en un estreno con todos los honores en los cines Renoir Princesa de Madrid y en Barcelona en el Zumzeig y en los Boliche. Se da la curiosidad de que Albert Serra aparece en mi película “Las tres vidas de Pedro Burruezo” que presentaremos en formato de premiere el próximo viernes 24 de enero a las 10 de la noche en los cines Truffaut de Girona, con la presencia del equipo de la película y con un cine fórum tras la proyección.

También se ha estrenado este fin de semana “La hermandad”, un film de terror español que protagoniza Lydia Bosch. Lo ha escrito y dirigido Julio Martí. Esta es su sinopsis oficial: En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en el techo, llantos infantiles nocturnos, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida.


Seguimos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “El cuadro” (2019): Una de Hitchcock dentro de Las Meninas

Nota inicial del editor: “El cuadro” es una gran película (aquí podéis recuperar mi crítica), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO