Home / Audio / Música / Finalmente este fin de semana son 17 los estrenos en España

Finalmente este fin de semana son 17 los estrenos en España

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y esa frase no es baladí.

Me envió Dolors Font del Diari de Terrassa, compañera de los pases de prensa y tertuliana habitual de www.nosolocine.net,  un email indicándome que esta semana había 3 estrenos más en España. Y tiene toda la razón. De esta manera son finalmente 17.

En dos cines de Barcelona se ha estrenado la película india, made in Bollywood, “2.0”. Se trata de una secuela. Dura 148 minutos y es de ciencia ficción. La ha dirigido S. Shankar. Esta es su sinopsis oficial: Los teléfonos móviles de la sociedad comienzan a elevarse hacia el cielo y a volar juntos como si de pájaros se tratase. Mientras el gobierno trata de encontrar alguna respuesta a lo que está sucediendo utilizando la ayuda de los mejores científicos del país, el doctor Vaseegaran solicita la ayuda de ‘Chitti’, un robot que parece ser la única herramienta capaz de hacer frente a la catástrofe que se avecina. Secuela de “Enthiran: The Robot”

También se estrena “Pintando el jardín moderno: de Monet a Matisse”. Es un documental británico de 2016. Dura 86 minutos. Claude Monet era un entusiasta horticultor y, podría decirse, que es uno de los más importantes pintores de jardines de la historia del arte, pero no fue el único. Grandes artistas como Van Gogh, Bonnard, Sorolla, Sargent, Pissarro y Matisse vieron los jardines como una potente fuente de inspiración para su arte. Estos excelentes artistas, entre otros muchos famosos nombres, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy de Londres. Desde las paredes de la exposición a los maravillosos y bellos jardines de artistas como Giverny y Seebüll, la película realiza un mágico y amplio recorrido para descubrir como el contemporáneo artista Monet construía y cultivaba los jardines modernos para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas. Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, está emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX revelará la persistente fascinación social por los jardines hoy en día. Inmensos espacios para expresar colores, luces y atmósferas, los jardines han ocupado las mentes creativas de grandes artistas de todo el mundo. Como dijo Monet: “A parte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada más.” Es la película ideal para amantes del arte y de los jardines.

Y finalmente, y casi de tapadillo, se ha estrenado en un pequeño cine de Barcelona, de una sola sala, “La flor: Tercera parte”. Tiene una duración breve, tan solo 357 minutillos (es decir, casi seis horas). Es una película argentina, escrita y dirigida por Mariano Llinás. Es un drama que mezcla género fantástico e intriga. Fue premiada como la mejor película en la competencia internacional del BAFICI como una sola película junto a las dos partes restantes, que en total suman 840 minutos (14 horas), siendo exhibidas por separado.

Seguimos informando

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“El Hully (The hunt)” de Dani Nel.lo es la canción del día de www.nosolocine.net

Dani Nel.lo (Barcelona, 2 de octubre de 1967) es un gran artista, al que he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO