Home / Cine Español / Finalmente este fin de semana ha habido 15 estrenos en España

Finalmente este fin de semana ha habido 15 estrenos en España

Desde hace unos años de muchos estrenos solo te enteras leyendo los diarios. Finalmente este fin de semana en España son 15 los estrenos, a los 13 de los que ya os hablé ayer (aquí podéis recuperar ese artículo), hay que añadir dos documentales españoles.

Así, en lo que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España 470 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, ya se sitúa en 10,21.

Para el próximo viernes ya hay 13 estrenos confirmados y 4 más previstos, ya veremos si hay salas para todos.

“Constructing Albert” se centra en Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá. Ambos son de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat. Yo nací en el barrio de La Florida y ellos en el de Santa Eulalia. Los directores de este documental son Laura Collado y Jim Loomis. El film es una coproducción entre España y Estonia. En los albores del siglo XXI, el restaurante El Bulli revolucionó el mundo de la gastronomía, convirtiendo al chef Ferran Adrià en el rey de la alta cocina. Detrás de ese éxito se encontraba un genio creativo poco reconocido: el hermano pequeño de Ferran, Albert. En 2013 Albert Adrià fue considerado el chef más infravalorado del mundo. Enigma, la joya de la corona de su imperio gastronómico, abre con un objetivo claro: convertirse en uno de los mejores restaurantes del mundo. Es el intento de Albert de escapar de la sombra del legendario El Bulli y entrar en el panteón de los grandes chefs

“Pura vida (The ridge)” se centra en el alpinismo. Esta es su sinopsis oficial: En la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros, Iñaki Ochoa de Olza está muriendo. Su compañero de cuerda hace sonar la alarma. Y, desde el otro lado del mundo, el intento de rescate más grande en la historia del Himalaya se pone en marcha. Durante cuatro días, una docena de hombres, incluyendo algunos de los mejores alpinistas del mundo, procedentes de diez países, se dispuso a tratar de rescatar a su compañero herido. Incluso más allá de sus picos, Iñaki es un hombre excepcional. Tan excepcional como el intento de rescate en sí y los hombres que arriesgaron sus vidas para salvarlo. Excepcional, ya que su conducción es una regla de vida. Vivir en la única manera posible: con una intensidad pura y honestidad.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha finalizado el rodaje de “Todos lo saben”, la nueva película de Asghar Farhadi. Los protagonistas son Ricardo Darín, Penélope Cruz, Bárbara Lennie, Javier Bardem y Eduard Fernández

El iraní Asghar Farhadi (Khomeyni Shahr, 7 de mayo de 1972) es uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *