Home / Cine Asiático / Finalmente hoy hay 15 estrenos en España

Finalmente hoy hay 15 estrenos en España

El pasado miércoles en mi primera aproximación a los estrenos de hoy (podéis recuperarla directamente aquí) os hablaba de que en principio serían 13 los estrenos de la semana. Pues bien, parece que finalmente serán 15 (si hay alguno más ampliaré la información como siempre).

En las 24 semanas que llevamos de 2017 ya se han estrenado en España, contando los de hoy, un total de 253 largometrajes. El promedio semanal sigue subiendo, se sitúa ya en 10,54.

Llega a una sala de Barcelona, el cine Maldá concretamente, el documental “Barcelona shoot”. Lo ha dirigido J.A. López de Espinosa. Dura 80 minutos. La banda sonora es de José Luis Martínez. Largometraje independiente, de ficción y surrealista, donde se hace un retrato a trece personajes singulares que pasean sin rumbo Barcelona y sus curiosas historias.

 

Media3 Estudio la compañía de Álex Fernández estrena en 5 cines (Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Logroño) la nueva película del cineasta de Hong Kong, Wayne Wang, “Mientras ellas duermen”. El protagonista es el veterano Beat Takeshi Kitano. Esta producción japonesa está basada en la novela de Javier Marías, que trata sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él, los cuales se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico.

 

El documental “Mi vida entre las hormigas” pretende comprender el universo musical del grupo asturiano mítico Los Ilegales y para ello es imprescindible conocer de cerca a su líder y vocalista Jorge Martínez; devorador de Nietzsche y Quevedo, coleccionista de soldados de plomo y guitarras eléctricas, aficionado a las inmersiones marinas y a las excursiones nocturnas, bien sea para observar animales en los bosques asturianos o para abrevar en los tugurios de Medellín.

 

Basada en el libro “Cartas de la guerra. Correspondencia desde Angola”, del escritor portugués António Lobo Antunes, la tercera película de Ivo F. Ferreira (Aguas mil y Em volta), “Cartas de la guerra” reproduce las apasionadas cartas escritas por un joven médico durante su servicio militar en Angola, entre los años 1971 y 1973, a su joven esposa que le esperaba en Lisboa. A través del retrato biográfico e histórico de ese joven médico, Ivo M. Ferreira se atreve a contar un episodio de la historia reciente de Portugal.

Rodada en blanco y negro, con la excelente fotografía de Joao Ribeiro y las voces en off de las lecturas de las cartas, la película está definida por su director como “una loca historia de amor, una trágica historia de guerra y una película autobiográfica del escritor portugués contemporáneo más internacional, António Lobo Antunes”.  Golem estrena esta producción portuguesa en 16 cines, de forma muy medida

 

Compacto estrena el drama georgiano “La vida de Anna” en 8 salas. Podéis recuperar mi crítica directamente aquí.

 

Filmax estrena en 69 cines la road Movie dirigida y escrita por Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, “París puede esperar”. Los protagonistas son Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard. Anne se encuentra en una encrucijada en su vida. Casada con un exitoso productor de cine, un día se encuentra de forma inesperada viajando en coche desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Lo que debería ser un viaje de siete horas se convierte en una aventura de dos días repleta de diversión llena de lugares pintorescos, buena comida y mejor vino, mucho humor, sabiduría y romance, despertando los sentidos de Anne y dándole un nuevo deseo a su vida.

 

En solo dos cines estrena A Contracorriente Films “I am not a serial killer”. Es un thriller irlandés que también tiene elementos de drama y de terror. John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

 

En 6 cines se podrá ver la producción colombiana “La mujer del animal” y en 2, con distribución de La Aventura, “Animal de compañía”, la nueva propuesta del cineasta catalán afincado en Estados Unidos, Carles Torrents.

 

En tan solo 4 salas se estrena el film español “Julia ist”, de la mano de Avalon.

 

Vercine estrena en 31 cines “Cosecha amarga”. Es un drama romántico canadiense.

 

“Ignacio de Loyola” ha tenido muy poca promoción y, sin embargo, European Dream Factory la estrena en 95 cines. Me parece un error, son muchos cines.

 

Con mucha promoción llega a 318 cines, con distribución de Warner, la comedia española de reparto muy coral y topicazos en su argumento “Señor, dame paciencia”. Debería colocarse entre las 3 más taquilleras del fin de semana en España. Tiene serias opciones de lograr el liderato. Os dejo aquí la crítica del gran Oti Rodríguez Marchante.

 

El documental “Chavela” se estrena hoy en 8 cines.

 

“Baywatch: los vigilantes de la playa” llega para liderar la taquilla, veremos si lo consigue, porque Paramount la ha conseguido colocar en 321 cines y más de 400 pantallas. Este producto cinematográfico (expresión que suele usar el gran Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos) tiene una pinta muy casposa, ya que su tráiler no augura nada bueno. Le han añadido elementos de comedia de brocha gorda (por no utilizar otro término coloquial más contundente) a la serie veraniega de televisión. Podría desbancar de la primera posición hay uno de los films más malos de los últimos años, “La Momia”.

 

Se mantienen en la cartelera 10 films especialmente recomendables: “El caso Sloane”, “Bajo el sol”, “Testigo”, “Maravillosa familia de Tokio”, “La cara oculta de la luna, “Clash”, “Your name”, “Capitán Calzoncillos, su primer peliculón”, “Lady Macbeth” y “Plan de fuga”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículos relacionados:

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Martes Crítico de Oti R. Marchante: El capón a Godard, y un poquito de todo

Hoy traemos casi más películas que opiniones a este Martes, aunque de la de Michel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *