Home / Festivales / FIRE!! cumple 22 años. Por Carlos Mir Andreu

FIRE!! cumple 22 años. Por Carlos Mir Andreu

¡Vuelve el Fire!!, el Festival de Cine dedicado a temática LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales). ¡Cumple 22 años!, y se ha convertido en la Mostra más importante de España, reconocida en el mundo entero.

Este año se adelanta, lo que considero muy buena idea. En lugar de esperar a julio, mes de playas y vacaciones, se celebrará del 8 al 18 de junio. El lugar es el de siempre: la sede del Instituto Francés de Barcelona (Moià 8). Un lugar ideal, con amplia y buena sala de proyección, bien situado y con coquetona terraza al aire libre con tumbonas, a la entrada, para tomar una copita y hablar de cine…o de lo que sea.

Se proyectarán 24 largometrajes -16 de ficción y 8 documentales- además de los habituales cortos, que no pueden faltar porque son el germen de futuras películas más largas. En total 52 títulos. Entre las películas hay de todo, de todos los géneros y nacionalidades y para todos los gustos, pero siempre con la exigencia de la calidad. Muchas se han proyectado en Festivales Internacionales y no llegarán a estrenarse nunca en salas comerciales, por lo que es una ocasión única para visionarlas como debe ser, en pantalla grande, sentado en una butaca, en silencio absoluto y a oscuras, la única manera de ver CINE. Otra cosa es ver series en el ordenador tumbado en la cama.

Entre los títulos seleccionados destacan, aunque sólo sea por el glamour de sus estrellas: About Ray, de Gaby Dellal, con Naomi Watts, Elle Fanning y Susan Sarandon. I am Michael, de Justin Kelly, con James Franco, Emma Roberts y Daryl Hannah y Chavela, documental de Catherine Gund y Daresha Kyi, sobre la gran cantante mexicana Chavela Vargas, con la participación de Pedro Almodóvar, Miguel Bosé y Martirio, entre muchas otras caras conocidas.

La inauguración de la Mostra (jueves 8 a las 20.30) correrá a cargo de la película alemana Paths, y se contará con la asistencia de su director, Chris Mieira.

La Mostra Lambda es la primera de temàtica gay y lésbico, creada en 1995 por el Casal Lambda de Barcelona. Reconvertida en Fire!! nos proporciona 10 días de cine, tertulias, conferencias y muchos otros actos paralelos, que encontraremos en: www.mostrafire.com

Sobre Carlos Mir

Abogado, crítico de cine, escritor, agitador cultural, sibarita

 

                                                   

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” se mantuvo ayer como película más taquillera en España. Top 10 (23-8-2019)

Ayer vi 4 películas. Primero, por la mañana, la nueva del coreano Hong Sangsoo, “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO