Home / Destacado / Foto Fija: Nueva sección de nosolocine.net Hoy: Truffaut, Doinel y los cocodrilos. Por Santi Lapeira

Foto Fija: Nueva sección de nosolocine.net Hoy: Truffaut, Doinel y los cocodrilos. Por Santi Lapeira

Hoy es un día excelente en nosolocine.net

Presentamos una nueva sección y un nuevo colaborador que seguro que nos dará grandes artículos y alegrías. Es el cineasta Santi Lapeira. Os dejo directamente con él.

 

FOTO FIJA

 Una serie de artículos sobre fotografías que evocan momentos, o sugieren otros, relacionados con el mundo de las películas. Por Santiago Lapeira

 

HOY: TRUFFAUT, DOINEL Y LOS COCODRILOS

 Truffaut y Jean Pierre Léaud Cannes

Jean-Pierre Léaud y François Truffat en Cannes (1959) donde presentaron ‘Los 400 golpes’.

Jean Pierre Léaud y François Truffaut han sido una formidable pareja cinematográfica de hecho. Jean Pierre fue el actor que encarnó al personaje totémico del director en la ficción, Antoine Doinel, a lo largo de una tan extensa como acertada filmografía en común. De esta foto fija que acompaña al artículo, me gusta especialmente ‘el decorado’ que aparece al fondo: el del hotel Carlton de Cannes, el cuartel general del festival de cine. Un lugar que guardo en la memoria como el hotel en cuya terraza conocí a Alfredo Landa, subí en el ascensor con Valerie Kaprisky (solo un piso y hasta que desapareció caminado sobre la moqueta del pasillo), donde me tomé un gin tonic con Albert Serra, el año que presentó en la Quincena de los Realizadores ‘Honor de Caballería’, y donde me reuní a finales de los ochenta, con mister Karelli, un comprador y vendedor de películas, ahora diríamos un broker, que quería hacer de productor y rodar dos producciones en España con cocodrilos. De Karelli con el tiempo, nunca supe que suerte tuvo con los saurios. Me quedo, en esta foto fija, con el recuerdo de los estudios cinematográficos de La Victorine, en la carretera de Niza, a pocos minutos del Carlton de Cannes, donde Truffaut y su alter ego Doinel, fabricaron un hermoso regalo para todos los amantes del cine: ‘La Noche Americana’, que narra el rodaje de una película titulada ‘Je vous présente Pamela’ (Os presento a Pamela) pero esa ya es otra foto; fija, por supuesto.

Santi Lapeira

@santilapeira

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Analizando la película “Érase una vez en… Hollywood” con Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

“Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo: -No fui …

6 comments

  1. Una sección muy interesante! Nos trasladáis al pasado, cuando el cine no era fast food. Seguiré antento a este espacio de Santi.

  2. Ruiz de Villalobos

    Como no podía ser de otra manera un hombre de la imagen como Santiago Lapeira nos ofrece una nueva sección tan original como acertada. Aviso: te la pienso invadir (con tu permiso). Que gran acierto empezar con una de las parejas más singulares que dado el cine. Genial viejo amigo. Un abrazo. JLP que grandes colaboradores tienen pillín.

  3. Pues tengo que volver a darte la razón, Miguel-Fernando, tengo grandes colaboradores y mi buen amigo Santi Lapeira nos dará grandes alegrías con esta nueva sección.
    Pablo Pablete sigue atento porque esto solo acaba de empezar. vamos a cumplir a mansalva con mi editorial.
    ¡Un abrazo!

  4. Muchas gracias, amigos. Procuraremos estar a la altura del esfuerzo de JLP y el de todos vosotros, en éste magnífico espacio que es ‘No sólo Cine’; y muy especialmente, a las expectativas de los lectores.

  5. ¡Qué fotaca! De donde sacáis estas imágenes de archivo? Son incunables, casi! Qué buena sección! A ver si poneis alguna inédita de John Lennon o la divina Liz Taylor.

  6. Antonio Fernández

    Ahora que creáis esta sección pienso que hacía falta un rincón dedicado a aspectos de películas antiguas. Buena idea incorporarla. Estaré pendiente del próximo post. Quizá en cada articulo podríais adelantar de qué irá la próxima foto, para crear expectación jeje. ¡Saludos cordiales desde Granada, donde tenéis un puñado de seguidores y seguidoras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO