Home / Cine Español / Freddie Highmore protagonizará “Way down”, la nueva película de Jaume Balagueró

Freddie Highmore protagonizará “Way down”, la nueva película de Jaume Balagueró

Jaume Balagueró i Bernat (Lleida, 3 de noviembre de 1968) se graduó en Ciencias de la Comunicación y estudió cine en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC). Ejerció como periodista y presentador radiofónico (“La espuma de los días”, en Radio L´Hospitalet) antes de abordar su primer trabajo en cine, el cortometraje “Alicia”, con el que triunfaría en el Festival de Sitges. En su segundo cortometraje consolidaría un estilo que perduraría en sus siguientes obras, y que atraería el interés de los productores.

En 1999 dirigió su primer largometraje, “Los sin nombre”, una adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell

El actor inglés Freddie Highmore, conocido por la serie “The good doctor”, protagonizará “Way down”, la nueva película de Balagueró cuyo rodaje tendrá lugar entre abril y julio en localizaciones de Madrid, la costa española e Inglaterra.

El director de la saga REC se pasa al thriller de acción con una historia sobre un brillante ingeniero con un plan para atracar un banco inexpugnable aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final de fútbol más esperada.

En el rodaje, que será en inglés participan, además de Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul (Francisco Sánchez), Think Studio (Eneko Lizarraga) y El Tesoro de Drake AIE. El grupo francés TF1 asume la gestión de las ventas internacionales.

El guion ha sido escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale.

“Siempre he querido embarcarme en una historia de golpes, bancos e infiltraciones”, ha señalado Balagueró en declaraciones recogidas en un comunicado de Telecinco, “pero este proyecto ofrecía mucho más: un banco inexpugnable, una historia de piratas, un tesoro legendario perdido, y una gran final de fútbol, todo junto y bien agitado”. Sobre Highmore, también coproductor de la película, Jaume ha comentado que “(…) compartimos la misma visión sobre su personaje. Como suele decirse, hablábamos el mismo idioma. Y además en todos los sentidos porque Freddie habla un español impecable”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 185 de No Solo Cine en las Ondas

Os ofrecemos ahora el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO