Home / Estrenos / “FRIENDS, AVENTURA EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS” TAMBIÉN LLEGA HOY A NUESTRAS SALAS DE CINE. AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS

“FRIENDS, AVENTURA EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS” TAMBIÉN LLEGA HOY A NUESTRAS SALAS DE CINE. AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS

Cada vez es más frecuente que algunas películas lleguen a las salas sin ningún tipo de promoción, a veces solo te enteras leyendo el periódico. Este bien puede ser el caso del film de animación japonés “Friends, aventura en la isla  de los monstruos” (parece que se estrena en exclusiva en la cadena Cinesa).

De esta forma, finalmente, este fin de semana se estrenan 9 largometrajes. En 2013 llevamos 77, lo que supone un promedio semanal de 7,7.

Esta entrada complementa el artículo de esta mañana sobre los estrenos que podéis leer directamente aquí.

“Friends, la aventura de los monstruos” es un film de Takashi Yamazaki de 2011 que dura 135 minutos, algo poco habitual. Cuenta la historia de unos monstruos que viven en una misteriosa isla a la que está prohibido ir, hasta que un niño descubre a estas criaturas.

Vamos a ampliar ahora la información sobre los estrenos. A esta hora ya he podido leer y escuchar varias críticas sobre el última trabajo de Pedro Almodóvar y parece que predominan las negativas como tendencia general. Habrá que esperar para ver si esto tiene impacto en la taquilla.

Algo similar sucede con “Parker” que ha dirigido Taylor Hackford. Dura 118 minutos. Esta es su sinopsis oficial: Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer López), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

Sergei Loznitsa reputado documentalista ha dirigido “En la niebla”. Este es su segundo film de ficción. Está estructurado en base a saltos temporales. Dura 127 minutos. Participó en la pasada edición del festival de Cannes. Nos lleva al año 1942, en plena segunda guerra mundial. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.

José López Pérez

Foto: Frederic Egea

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de “Mary y la flor de la bruja” (2017): El anime japonés vive su mejor momento

El anime japonés vive su época dorada, tanto en films para adultos como para niños …

One comment

  1. Me entrevistaron el equipo de TV3 si me gusto la peli de Almodovar les dije que era el ENTIERRO del Manchego que la peli la hicieron las CHICAS y los CHICOS en
    ratos perdidos y el Pedrrrrrro no estaba .
    Pero no lo pasaron en el CINEMA 3 de Figueras no se que Pasaria en el MONTAJE
    en fin peli de lo mas flojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *