Home / Audio / Música / “Fuga en Dannemora”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“Fuga en Dannemora”. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Esta serie limitada de 8 episodios (con una duración, que oscila entre 47-62’) de SOHWTIME, emitida por MOVISTAR, entraría, de lleno, dentro de la categoría… ¡SIN MÁS!

Categoría, por otra parte, más que necesaria.

Lo que más sorprende de la misma, al margen de la transformación física de una de sus protagonistas, (Patricia Arquette), es que la persona que está detrás de la cámara, sea Ben Stiller. Que, si bien es cierto que no es nuevo en el tema de la dirección, hasta la fecha, siempre lo había sido en otros géneros.

Basada en un hecho real, narra la fuga de 2 asesinos de una cárcel de máxima seguridad (no es ningún spoiler. Su título, ya lo indica) de Dannemora (localidad, situada al este del estado de Nueva York y repleta de “basura blanca”), y todo lo que se organizó para su cacería.

Serie, que arranca, es un decir, de manera lenta, tediosa y fría (como el tiempo/vida en Dannemora), con un Ben Stiller, tomándose su tiempo, para narrarnos la rutinaria e interminable monotonía, que debe ser el pasar una larga temporadita a la sombra.

Y cuando la cosa, empezaba a coger ritmillo, un innecesario 6º episodio, lo corta de raíz, haciendo mucho daño a la serie y a los que la seguíamos, de hecho lastra la emoción, que deberían haber tenido los dos últimos. Todos, “notamos” el golpe.

Además de Patricia Arquette, los 2 “angelitos” fugados, son el manipulador Benicio Del Toro (en su 1er papel en tv) y Paul Dano. Y ellos tres, con el apoyo de David Morse y Eric Lange (el “desgraciado” marido de Tilly), son los que mantienen la función en pie; porque el resto, son meros figurantes.

A mi juicio, no eran necesarios 8 episodios, para contar lo que cuenta. Con 6, y un montaje más ágil, habríamos salido ganando todos.

Pero, a pesar de todo, es una serie correcta. No para echar las campanas al vuelo, pero correcta, que se puede/deja ver, sin ningún tipo de efecto secundario.

Por cierto, me hizo gracia el “cameo” de Michael Imperioli (el Christopher Moltisanti, de ese clásico llamado, “THE SOPRANOS”), ¡que se ha puesto de buen año! (tocinote).


Agur.

 

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La favorita”: Juegos alrededor del trono

Nota inicial del editor. Uno de los estrenos de esta semana en España llega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO