Home / Música Moderna / “GALICIA CANIBAL”, YA SE PREPARA EL MUSICAL DE LAS BANDA SONORA GALLEGA DE LOS 80

“GALICIA CANIBAL”, YA SE PREPARA EL MUSICAL DE LAS BANDA SONORA GALLEGA DE LOS 80

Los años 80 fueron tiempos de punk, de movida madrileña, de sensaciones de libertad, tras una larga dictadura.

En 1986 triunfó un tema que cantaba Antón Reixa (Vigo, 17 de abril de 1957 y actual candidato a presidir la S.G.A.E), al frente de Os Resentidos, del disco “Fai un sol de carallo”. Editado por Grabaciones Accidentales (GASA).

Ahora, 26 años después llega el musical de la banda sonora de los años 80, al ritmo de los himnos de Siniestro Total, Os Resentidos, Golpes Bajos y otros grupos míticos. El casting para el reparto se abrirá a gente de la calle.

La banda sonora de la música gallega de los años 80 tendrá su musical gracias a la participación de la cerveza Estrella Galicia como coproductora y patrocinadora oficial de este ambicioso proyecto. De este modo se confirma una vez más, la apuesta de la centenaria marca cervecera por el  firme y comprometido apoyo a la cultura  y a los creadores  y también por su expansión a otros territorios. Galicia Caníbal,  supone un espectáculo de coreografía y canciones ideado por Antón Reixa,  que da forma a una historia que nos transportará a una época mítica que catapultó a toda una generación de músicos gallegos. En el espectáculo sonarán hits como “Bailaré sobre tu tumba”,” ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?” (Siniestro Total); “Sitio distinto”, “Sector naval” y la inexcusable “Galicia Caníbal” (Os Resentidos); “Malos tiempos para la lírica” y “Fiesta de los maniquíes” (Golpes Bajos); “No me beses en los labios” y “Soy una punk” (Aerolíneas Federales); “Lo estás haciendo muy bien” (Semen Up), así como temas de otras bandas de la época como Radio Océano, Los Cafres, Bar, Moncho e mailos Sapoconchos o Los Limones.

“Galicia Canibal” iniciará su andadura  como musical en julio de 2012, en una gira por teatros de diversas ciudades de Galicia, para llegar en septiembre al Nuevo Teatro Alcalà de Madrid. A ese estreno seguirá ya en 2013, la gira por Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Santander. Una de las novedades de la producción es que se organizarán castings populares para dar la oportunidad a gente no profesional con talento, a formar parte del reparto, aunque también se realizará un casting para actores y actrices de toda España.

La dirección escénica será de Quico Cadaval (La Opera de los tres reales), la música estará en manos de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) y la dirección artística corresponderá a Curru Garabal (Primos). El espectáculo coproducido por Filmanova y Estrella Galicia cuenta con la colaboración del Centro Dramático Galego (CDG).

Seguiremos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

“Por el viejo camino” en concierto, de Muerdo con La Malinche, es la canción del día de www.nosolocine.net

Pascual Cantero, artísticamente conocido como Muerdo, es uno de los grandes de la música española …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO