Home / Noticias / Ganadores de los IV premios Ópera Prima del Colegio de Directores y Directoras de cine de Catalunya

Ganadores de los IV premios Ópera Prima del Colegio de Directores y Directoras de cine de Catalunya

IMG-20160218-WA0000Se acaban de dar a conocer los vencedores de la cuarta edición de los Premios Ópera Prima del Colegio de Directores y Directoras de Cine de Cataluña.

Este es el palmarés de la edición 2016.-

PREMIO ÓPERA PRIMA al mejor largometraje: “EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA” de Sergi Pérez, producido por Niu d´Indi (Eduard Broto, Sergi Pérez, Aritz Cirbián) con la producción asociada de No hay Banda (Martín Samper).

PREMIO ÓPERA PRIMA al mejor largometraje documental: “GAME OVER” de Alba Sotorra, producido por Loto Films (Carles Pastor), Promarfi Futuro 2010 (Marta Figueras), Televisión de Cataluña (Jordi Ambrós), Nesga Audiovisuales (Carles Pastor), Televisión Española (Andrés Luque), Dirk Manthey Film UG (Dirk Manthey)

CXeJcsoWAAAwDsO_600PREMIO ÓPERA PRIMA al mejor cortometraje “NO ME QUITES” de Laura Jou, producido por Corte y Confección de Películas (Oriol Maymó) y Películas La Trini (Juan Antonio Bayona)

El jurado de la presente edición lo han formado Mireia Iniesta, filóloga, Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneo, y  que ha participado como actriz en el film “La academia de las musas” de José Luis Guerín, José López editor de nosolocine.net y cineasta, y Carlos Mir (BTV), crítico de cine y analista, que ha actuado de presidente del jurado. Para el presidente del Colegio Santiago Lapeira, “los premios Ópera Prima reivindican el cine de autor y los nuevos valores emergentes, y en esta ocasión celebramos especialmente que dos de los films galardonados hayan sido dirigidos por mujeres, que cada vez tienen un papel más destacado en nuestro cine como autoras. Su trabajo tiene que ser potenciado y reconocido por todas y todos”.

Con el fin de promocionar el nuevo talento y los autores de primeras obras, el Colegio de Directores y Directoras de Cine de Cataluña, otorga desde el año 2012 los Premios ÓPERA PRIMA destinados a la primera obra de sus autores. Los largometrajes “Orson West” de Fran Ruvira, “La Plaga” de Neus Ballús y “Family Tour” de Lilliana Torres, fueron los largometrajes premiados en las ediciones anteriores, junto con los cortometrajes: “Luisa no está en casa” de Celia Rico, “La Gallina” de Manel Raga” y “El corredor” de José Luis Montesinos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About admin

Check Also

Primeros datos de la taquilla española del pasado fin de semana (22-24 marzo 2019). “Dolor y gloria” fue la de mayor recaudación

El top 5 de la taquilla española del pasado fin de semana (del 22 al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO