Home / Críticas / García Caamaño, un albariño para guardar de Bodegas Pazo de Rubianes: Único

García Caamaño, un albariño para guardar de Bodegas Pazo de Rubianes: Único

albariño garcía caamaño de bodegas pazo de rubianes, foto de Bianca BaustTiene un sabor único, singular, es más seco de lo habitual y al mismo tiempo es afrutado. El albariño García Caamaño de Bodegas Pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, es de los mejores que he probado. Solo elaboran 2000 botellas al año, es muy exclusivo.

Estamos ante uno de esos pocos albariños que no es joven, se puede guardar ya que tiene año y medio de crianza sobre lías. Esto le confiere muchas cualidades, entre ellas a nivel olfativo y gustativo.

Es ideal para disfrutar en compañía en las grandes ocasiones. Es una buena opción para las fiestas que se acercan: Navidad, Nochevieja o Reyes.

Marida a la perfección con Pulpo a Feira, mejillones, berberechos, percebes, Pollo asado, arroces caldosos, atún, caballa, arenque, lubina, aperitivos, mariscos, empanada de atún, e incluso con algunas carnes. Puede disfrutarse, también, como copa.

Foto de Bianca Baust del albariñó García Caamaño de PAZO DE RUBIANESAlbariño procedente de los emparrados y espalderas, la uva es procesada en bodega en un plazo inferior a las 3 horas tras ser vendimiada. Después de una maceración en frío de la totalidad de la uva. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. A continuación se procede a la crianza sobre lías durante un período de año y medio para finalizar con el estabilizado en frío y el posterior embotellado.

Su origen de finca y elaboración sobre lías le confieren el carácter distinguido propio de los vinos de pago.

Nota de cata: Carácter-Incisivo, Cuerpo-Amplio y Final Orgulloso. Así se presenta este Rías Baixas con registros de fruta con hueso y un integrado cítrico. Despertando no sólo con matices visuales sino olfativos la tierra, la variedad y el buen hacer. Vino atlántico que nos lleva a nuestro rincón de la felicidad, llegando a ser desde una Soledad-Concurrida a una Compañía-Desierta.

Cuesta 21 €

En definitiva, este albariño es impresionante.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: Bianca Baust

Página oficial de Pazo de Rubianes:

Artículos relacionados:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Aizpurua 2018: Un gran txacolí

Para comenzar quiero indicar que no soy un experto en txacolí, vino blanco que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO