Home / Audio / Música / “Garota de Ipanema” de Joao Gilberto con Tom Jobim, en concierto, es la canción del día de www.nosolocine.net

“Garota de Ipanema” de Joao Gilberto con Tom Jobim, en concierto, es la canción del día de www.nosolocine.net

Joao Gilberto y Tom Jobim

El pasado 6 de julio falleció el gran Joao Gilberto (Juazeiro, 10 de junio de 1931- Río de Janeiro, 6 de julio de 2019). Fue el padre de la Bossa Nova. Guitarrista, cantante y compositor es uno de los grandes de la música del siglo XX.

Como no podía ser de otra manera, hoy le rendimos homenaje en nuestra canción del día. Os ofrecemos “Garota de Ipanema”, una de sus mejores canciones, en una versión en directo, junto al gran Tom Jobim, al piano. El tema lo compusieron Vinicius de Moraes y Jobim.

Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, mejor conocido como Tom Jobim nació el 25 de enero de 1927 en Río de Janeiro. Se destacó como compositor, arreglista, cantante, pianista, guitarrista y como una de las fuerzas principales detrás de la creación de bossa nova, y su posterior popularidad mundial. Falleció el 8 de diciembre de 1994, a los 67 años.

«La chica de Ipanema» es una canción de 1962. La musa del tema es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, conocida como Helô Pinheiro.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO