Home / Deportes / Getafe 0-Barcelona 2. Partido chatarrero ante un Getafe desastroso. Ter Stegen estrella del partido

Getafe 0-Barcelona 2. Partido chatarrero ante un Getafe desastroso. Ter Stegen estrella del partido

Ayer, en rueda de prensa, Ernesto Valverde Tejedor se jactó de que no le interesa mucho la preparación física y que de ese tema no hay nadie que sepa mucho. Se equivocó gravemente, solo por esas declaraciones públicas ya debería haber sido llamado al orden por el club. El Barça físicamente es una ruina, tácticamente no está trabajado, verlo jugar es un suplicio, tanto en casa como fuera. Su juego es previsible, aburrido, lento, cutre. Y eso que es el club que paga más, y más caro, a su plantilla.

Hoy se ha enfrentado ante un Getafe desastroso, indigno de primera división. Y en la primera parte su juego ha sido chatarrero, tortuguero. Luego, el rival ha bajado los brazos y no ha competido. Victoria final plácida, un espejismo, eso sí, dará tiempo y excusas al conjunto.

Luis Suárez está extremadamente lento, los dos Sergios juegan por decreto, Junior Firpo es en muchos momentos el mejor del rival y ninguna línea funciona. Ter Stegen ha sido el mejor, de calle, con 3 paradas de mérito y el pase del primer gol a Luis Suárez, el que abría la lata.

Partido que no pasará a la historia. Esta liga está siendo una tortura. Primera victoria fuera y el juego sigue siendo tan cochambroso como en los 3 desplazamientos anteriores.

El Barça ha comenzado con su clásico 4-3-3, en la segunda parte ha pasado al 4-4-2 y con la expulsión de Lenglet ha terminado con un 4-4-1.

La próxima jornada Todibo jugará de central, junto a Gerard Piqué

Los primeros 40 minutos de hoy no han sido malos, han sido chatarreros, horribles. Lentitud colectiva, torpezas colectivas y depresión colectiva.

Las sensaciones siguen siendo muy negativas, de equipo mediocre y pequeño.

Ficha técnica.-

Valverde: 0. No le interesa la preparación física. No aprende. Ha realizado un cambio de culicagado, ha quitado a Griezmann y ha colocado en su lugar al defensa Nelsinho Semedo.

Ter Stegen: 9. El mejor. Ha realizado varias paradas de mérito y ha dado el pase del primer gol.

Sergi Roberto Carnicer: 0. Nada. Ha jugado en 3 posiciones, lateral derecho, interior derecho e interior zurdo, y en todas ha estado desaparecido.

Junior Firpo: 1. Goleador. En la primera parte ha sido la antítesis del rey Midas, todo lo ha hecho mal, ha sido una calamidad. Ha marcado un gol que le han regalado y ha mejorado algo después, cosa que no era difícil. No parece razonable que se hayan pagado por él 30 millones (18 fijos + 12 en variables fáciles). No sabe leer el juego. Un error suyo ha provocado la expulsión de Lenglet.

Lenglet: 3. Expulsado.

Piqué: S.C. Un poco de todo.

Busquets: 0. Lentísimo.

De Jong: 1,5. Gris en la primera parte, en la segunda ha corrido. Tras la expulsión ha jugado unos minutos de central.

Arthur Melo: 5. Ascendente. En la primera parte parecía que seguía de farra con Neymar, tras el bajón del Getafe, ha mejorado en el segundo tiempo.

Carles Pérez: 3. Voluntarioso

Antoine Griezmann: 2. Trabajador. Ha jugado de extremo zurdo, ha corrido, no ha brillado.

Luis Suárez: 4. Sigue mal. Su primera parte, hasta el minuto cuarenta ha sido horrible, lento, torpe, fallón y protestón. Ha marcado gol en una acción de gran brillo del cancerbero del conjunto catalán.

Semedo: S.C. Ha suplido a Griezmann y se ha colocado de lateral derecho.

Rakitic: S.C. Ha sustituido a un desastroso Busi.

Todibo: S.C. Ha jugado de central zurdo unos minutos.

Ousmane Dembelé: 0. Lesionado en el avión. Hoy podía ser un gran día para él, en el campo en el que empezó su calvario con las lesiones. No se sabe si ha sido él el que se ha quitado de la partida o bien el estrés que lleva provoca que se lesione constantemente. En todo caso, sigue sin justificar los 150 millones de euros que costó, por recomendación del lumbreras Roberto Fernández Bonillo. Su ausencia hoy condicionó la alineación.

 

Getafe: David Soria; Damián, Djene, Bruno, Nyom (Kenedy, 46′); Jason, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Mata (Jorge Molina, 58′).

 

Goles: 0-1 M.41 Luis Suárez; 0-2 M.49 Junior.

 

Árbitro: Gil Manzano (extremeño). Expulsó a Lenglet por doble tarjeta amarilla (46′ y 83′). Amonestó a Bruno (35′)., Busquets (43′), Kenedy (63′), Sergi Roberto (76′) y Cucurella (93′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados. Valverde ha decidido un cambio de sistema, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO