Home / Deportes / Getafe 1-F.C. Barcelona 2. Mal partido y victoria gracias a Leo Messi

Getafe 1-F.C. Barcelona 2. Mal partido y victoria gracias a Leo Messi

Esta tarde todo se le había puesto de cara al Barça en esta liga. Nueva debacle del Real Madrid, derrota por 0 a 2 en su estadio frente a la Real Sociedad, y empate entre Sevilla y Atlético de Madrid, sus principales perseguidores. Solo el Alavés del grupo de arriba había sido capaz de ganar. Se ha colocado 4, en zona Champions, por delante del conjunto merengue.

Y a pesar de eso, el Barcelona ha salido medio dormido, lento y sin creación de juego. Los 19 primeros minutos han sido pésimos. El Getafe ha sido superior. Un conjunto que precisamente es el que hace más faltas de las principales ligas europeas y que renuncia a la posesión.

Hoy en muchos minutos Ernesto “Perenne” Valverde ha jugado con defensa de 3, con Piqué, Rakitic y Lenget, dos carrileros con tendencia ofensiva, Sergi Roberto Carnicer y Jordi Alba, solo dos medios natos, Arturo Vidal y Arthur Melo, en punta y muy centrados Ousmane Dembelé y Luis Suárez, y por detrás de ellos Messi.

Busquets se ha quedado en el banquillo por sus problemas estomacales y Denis Suárez en la grada.

En los primeros minutos solo ha brillado Ousmane. Cuando pintaban bastos ha llegado el gol de Messi, marcado sin ángulo. Y más tarde Luis Suárez ha marcado un gran gol, el mejor de la tarde.

Al Getafe le han anulado un gol legal, en el que Lenglet hace cuento, y ha marcado otro precedido de una clara falta a Dembelé.

Solo ha jugado bien en el primer periodo el conjunto catalán 10 ó 12 minutos.

El centro del campo no ha creado juego. En los primeros 30 minutos del segundo tiempo el Getafe ha vuelto a imponerse y solo hacia el final se ha impuesto el conjunto visitante.

Victoria final merecida, en un mal partido, que ha puesto de manifiesto muchas carencias y muchas cosas a mejorar. El equipo ha sufrido demasiado, ha jugado muchos minutos en el alambre.

Ahora el Real Madrid está a 10 puntos y Atlético de Madrid a 5, Sevilla a 7.

Valverde sigue haciendo los cambios tarde, muy tarde y vive en el éxito gracias a Leonel Messi.

El mejor del Getafe ha sido su portero Soria, con varias paradas muy meritorias.

El Coliseum Alfonso Pérez no se ha llenado, ha habido una buena entrada, eso sí, exactamente 15.000 espectadores

Ficha técnica.-

Valverde: 1. Mal. Sigue haciendo los cambios tarde, no acierta con la táctica, su equipo juega andando. No premia el meritoriaje (hoy Semedo ha sido suplente pese a que ha rendido bien en las últimas semanas).Vive de la magia de Messi y del poder goleador de Luis Suárez.

Ter Stegen: 5,5. Curioso. Ha cometido varios errores impropios que podían haber sido peligrosos y ha realizado 3 paradas salvadoras. Le ha faltado esa intimidación habitual frente a los delanteros rivales.

Lenglet: 1. Fatal. Mal en todas las facetas, en el gol anulado al Getafe hace cuento, en el que ha subido al marcador la estaca y ha sido fabuloso para el rival con varias pérdidas de balón, y errores de bulto.

Rakitic: 3. Exigido. Ha jugado de tercer central, con cierta confusión, y tampoco ha brillado en la media cuando ha salido Busquets.

Piqué: 5. Suficiente. Ha salvado un gol con serenidad, pero el rival le ha superado en varios momentos. Ha estado cerca de marcar un gol.

Sergi Roberto Carnicer: 2. Irrelevante. Le ha salvado que no ha jugado de lateral derecho, donde siempre le superan. Se ha movido en zonas blandas y no se le ha visto. Su participación ha sido escasa.

Jordi Alba: 3,5. Irregular. No ha sido su mejor partido, en ataque no ha acabado de brillar, y en defensa no ha estado nada fino (en eso se parece a Marcelo). En el gol del Getafe ha estado lento y pasivo.

Arturo Vidal: 2. Duro. Ha estado muy espeso, no ha aportado ni claridad, ni juego. Ha sido suplido por Busquets

Arthur Melo: 4,5. Correcto. Ha sido el mejor centrocampista pese a que no ha logrado brillar del todo. Ha sido el mejor en la salida de la pelota, aunque ha jugado demasiado solo, le han faltado socios. Los jugadores del Getafe le han presionado mucho a base de faltas. Es necesario en el centro del campo porque tiene criterio y técnica. Le ha suplido en los momentos finales el canterano Carles Aleñá

Ousmane Dembelé: 6. Velocísimo. Irregular. Bien en los primeros minutos, luego el conjunto rival ha sabido pararle. Ha realizado varias jugadas marca de la casa, superando a los rivales por velocidad. Merece ser titular.

Luis Suárez: 6,5. Importante. Ha trabajado a mansalva y ha marcado el gol decisivo, en un remate espectacular.

Messi: 7,5. Con muchas ganas. Ha vuelto a ser el mejor. Ha marcado un gol, ha sido el mejor creando y solo le han podido parar a base de faltas.

Busquets: 2. Despistado. Lo ha pasado mal, al tener que jugar de tercer central.

Coutinho: S.C. Ha salido en el minuto 83.

Aleñá: S.C. Testimonial. Ha jugado solo 4 minutos.

 

Goles: 0-1, Messi (20′); 0-2, Luis Suárez (38′); 1-2, Mata (42′)

 

Mal arbitraje de Cuadra Fernández, del colegio balear. Ha empezado sacando tarjetas amarillas de buenas a primeras y luego ha permitido demasiado juego duro, ha decidido no mostrar cartulinas claras. No ha sido ecuánime y se ha equivocado en jugadas de ambos conjuntos.

 

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier (Jorge Molina, 57′), Maksimovic, Arambarri, Portillo (Robert, 83′), Ángel (Samu, 73′) y Jaime Mata

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 1-Totteham Hotspur 1. Buen partido, con muchas alternativas

El último encuentro de esta primera fase de la Champions league ha estado marcado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO