Home / Audio / Música / “Gimme danger” (2016): Un documental de Jim Jarmusch que destaca por su gran montaje

“Gimme danger” (2016): Un documental de Jim Jarmusch que destaca por su gran montaje

Gimme danger”, curioso título que en castellano podría traducirse como “Dame peligro”, es un gran documental de Jim Jarmusch que destaca por su excelente montaje que le dota de un muy ritmo. En el montaje hay muchas imágenes curiosas y de archivo. Jarmusch combina entrevistas, imágenes de conciertos y pasajes muy ilustrativos de la trayectoria de Iggy Pop y muy especialmente de su etapa al frente de The Stoges. El Rock & Roll se sitúa en todo momento en el centro. Hay varios momentos hilarantes y muy divertidos.

gimme_danger-posterSe nota gran complicidad entre Jarmsuch e Iggy porque se conocen muy bien. El rockero ha sido actor en varios films de Jarmusch.

Los 108 minutos pasan volando. También destaca la fotografía de Tom Krueger.

El rock’n’roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. «Gimme Danger» presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.

El documental hará las delicias de los seguidores de Iggy y de Los Stoges, también aportará luz a las personas que no conozcan la errática trayectoria de la banda.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Ad Astra”: Buscando conexiones con “2001: Una odisea del espacio”

No hay duda de que 2019 es el año de Brad Pitt. Tanto en “Érase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO