Home / Deportes / GIRONA 0 – BARÇA 2. UN GRIS BARÇA, GANA A UN VOLUNTARIOSO GIRONA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeita

GIRONA 0 – BARÇA 2. UN GRIS BARÇA, GANA A UN VOLUNTARIOSO GIRONA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeita

Partido de trámite, máxime después de la, más que rigurosa, expulsión de Bernardo, el que el Barca ha tenido esta tarde en Montilivi.

Hemos vuelto a “sufrir” esta versión gris y diésel del equipo de Valverde, que se ha llevado un partido sin historia, beneficiado por, a mi entender, la injusta expulsión de Bernardo, y a la blandura e inocencia del conjunto de Eusebio, en ambas áreas.

 

¿Fútbol y ritmo? El esperado, después de conocer la alineación culé. Los tres centrocampistas, que ha puesto Valverde en el campo, no se caracterizan por eso.  Sólo cuando, un “mortal” Messi, recibía en ¾, la cosa se animaba un poco.

 

¿Y control? Pues, a pesar de ese medio campo, tampoco. Sólo cuando el Girona se ha quedado con 10, el Barça ha controlado el partido. Aunque creo, que de no haberse producido la mencionada expulsión, el Barça habría acabado por hacerse dueño y señor del mismo, con la entrada de Arthur y el desgaste gerundense.

 

Una vez más, ley del mínimo esfuerzo. Pero, el que juega con fuego….

Ficha técnica:

Valverde. No me ha gustado el equipo que ha puesto en el campo. Me aburre este Barça ramplón. Que a él, parece, que tanto le gusta.

 

Ter Stegen. Bien, sin problemas, ha hecho un par de paradas de las suyas; alguna que otra duda en algún balón aéreo y muy solvente, como siempre, con los pies.

 

Semedo. Sin problemas, sobre todo una vez ha “medido” a Valery. No se ha complicado, ha jugado fácil, y se ha estrenado como goleador, aprovechándose del regalito de Alcalá y Bernardo.

 

Piqué, Partido cómodo y controlado del central. Sin frivolidades y dominando el juego aéreo.

 

Lenglet. Sin desentonar, y sintiéndose cómodo dentro de la dinámica de grupo. Peca de esa falta de contundencia, en zonas donde no se puede “pecar”. Pero eso, también, es parte del ADN blaugrana.

 

Alba. Bien, con chispa, ha abierto el campo, y ha subido con su, habitual, decisión. Ha cometido un “posible” penalti sobre Stuani. Una de esas, que si te la pitan, no puedes decir ni mú.

 

Vidal. Pues como todo el medio campo azulgrana, perdido e intranscendente. Trabajador y queriendo hacer un poco de todo, y… mucho de nada.

 

Sergio Busquets. Preocupante. Sigue en plan zombi, sin ninguna presencia, en ninguna faceta del juego. Ha visto la 5ª tarjeta, y será baja frente al Valencia.

 

Rakitic. El más decente del medio campo, hasta la aparición de Arthur, pero al tran-tran. Mucho de lo dicho de Sergio, también vale para definir su estado.

 

Coutinho. Creo que, de momento, perdido para la causa. Su cara, refleja su estado. Triste, sin confianza, sin decisión, sin sentirse importante, y sin suerte. En condiciones normales. esas 2 que ha tenido…

 

Messi, Con muy poquito, el mejor del Barça. Mortal, y con la cabeza, espero, en el partido contra el Sevilla.

 

Suárez. Gris, lento, torpón, ha desaprovechado varias.

 

Arthur. Ha entrado por Arturo, y el equipo ha agradecido esa ½ hora. Si bien es cierto, que el partido estaba cuesta abajo.

 

Vermaelen. Ha jugado el último ¼ de hora. Y poco más, sin problemas, e importante que vaya disponiendo de minutos, para el tramo importante de la temporada.

 

Sergi Roberto Carnicer. S.C. Ha salido en el minuto 82 por Sergio Busquets Burgos

 

Girona. Bono. Alcalá, Bernardo, Juampe. Porro, Aleix (Douglas Luiz), Pons, Granel (Paik), Valery, Portu (Choco Lozano) y Stuani.

 

González Fuertes. Mal. No ha hecho una mala 1ª parte, lo de Alba…. si la pitas, no pasa nada. Pero en la 2ª, no ha dado una a derechas.

Tarjetas. Bono (52’)

 

Juanpe (69’)

 

Stuani (89’)

 

Bernardo (29’ y 51’)

 

 

 

Lenglet (31’)

 

Vidal (37’)

 

Busquets (43’)

 

 

 

Goles. Semedo (9’)

 

Messi (68’)

 

Montilivi. 14.000 espectadores.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

Esta temporada 2019-2020 el Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 €, mientras que el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO