Home / Audio / Música / “Gorrión rojo” (2018): Espionaje, erotismo y Jennifer Lawrence

“Gorrión rojo” (2018): Espionaje, erotismo y Jennifer Lawrence

La premisa de “Gorrión rojo” no es ni muy original, ni parece muy interesante. Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. Y sin embargo, “Gorrión rojo” llega a atraparte, es una propuesta atractiva, que sabe generar tensión.

Estamos ante un thriller al que le cuesta mucho arrancar, que maneja un erotismo menos marcado de lo que se ha publicitado y en el que destaca especialmente su protagonista, Jennifer Lawrence, que, sin duda, hace un gran trabajo.

“Gorrión rojo” sabe alejarse de ciertos clichés del género, huye a propósito de un ritmo frenético y apuesta por una fórmula más pausada.

Se basa en la novela de Jason Matthews. El guión es desigual, lo mejor sucede en la última media hora, lo firma Justin Haythe,, aunque en el desenlace alguna de las resoluciones son demasiado forzadas.

El Topo pocos espectadores lo descubrirán antes de que se conozca su identidad. Por ahí, el film logra destacar.

Estamos ante una propuesta de cine comercial que es resultona, funciona, pero de la que esperaba mucho más.

El director es Francis Lawrence (Viena, 26 de marzo, de 1971), esta es la cuarta ocasión en la que trabaja con Jennifer Lawrence. Las anteriores fueron “Los juegos del hambre: en llamas” (2013), “Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1” (2014) y “Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2” (2015).

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Un lugar tranquilo” (2017): Amor y terror en silencio

Terror mudo, o sordo, que se convierte en un sugestivo ejercicio de estilo dentro del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *