Home / Críticas / Grá D´or: Un vino blanco seco de Bodegas Parcent, muy recomendable

Grá D´or: Un vino blanco seco de Bodegas Parcent, muy recomendable

Estaba buscando un vino como este, como el Grá D´or, un blanco seco, elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría (justo lo contario de los habituales moscateles, excesivamente dulces).

Lo tomé en el Restaurante Baydal de Calpe, maridándolo con un exquisito Pulpo a Feira con cachelos (pulpo fresco de Calpe, precisamente), unos chopitos y emperador. Aquí podéis recuperar la interesante entrevista que le hice a José Baydal.

Es un vino singular de la zona de Alicante. Buena relación calidad-precio.  Uvas de terrenos que pertenecen a la Vall del Pop, en la comarca de la Marina Alta dentro de la provincia de Alicante.

Bodegas Parcent, recolecta y selecciona manualmente las uvas de moscatel en terrenos calizos, poco arcillosos y de bajo contenido en abonos. El clima de la zona es típicamente mediterráneo de veranos muy calurosos e inviernos suaves, acariciados por la brisa marina.

Posteriormente se produce la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable, con procesos de criomaceración y desfangados estáticos a temperatura controlada.

Vino blanco Grà D’or, es de color amarillo pajizo con matices verdosos, de aspecto limpio y brillante. Tiene 12,5 grados de alcohol. Denominación de origen Alicante. Su aroma es expresivo y potente, floral con ligeras notas a plátano maduro y un sabor afrutado y seco, sedoso, equilibrado y persistente.

Vino blanco ideal para maridar con pescados, mariscos, paellas, arroces caldosos (sobre todo de bogavante y langpsta) sushi y sashimi.

La temperatura ideal de servicio es entre 7 y 9 grados centígrados.

Bodegas Parcent, es una bodega familiar de pequeña producción que elabora los vinos de uvas procedentes de sus propios terrenos, de forma artesanal, compleja y limitada.

Viajando por la provincia de Alicante hemos descubierto este caldo, que recomendamos.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Foto 2: Bianca Baust

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La virgen de agosto” (2019): Hacia la madurez. Por Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos

El sexto largometraje de Jonás Trueba (Jonás Groucho Rodríguez Huete Trueba, Madrid, 1981), sin contar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO