Home / Bandas Sonoras / ¡Gran concierto en Barcelona de la Film Symphony Orchestra!

¡Gran concierto en Barcelona de la Film Symphony Orchestra!

Cuando voy a un concierto al Auditori de Barcelona siempre me pongo nostálgico y alegre al mismo tiempo porque allí rodamos un mágico concierto para mi película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo”, y por lo tanto conozco muy bien la instalación. La acústica es excelente.

Volver a ver y a sentir a la Film Symphony Orchestra un año después me obliga a refrescar la memoria de forma rauda.

Antes del inicio del concierto saludo al gran Pepe Nieves presentador y director del programa radiofónico La Claqueta de Radio Marca, también a Francesc Aguilar que hace lo propio en Cinema Sense Condicions de Radio Sant Just D´Esvern.

La primera novedad en el concierto del pasado domingo fue que la sala estaba totalmente llena, algo que no ocurrió en 2013. La perseverancia, en esta ocasión, ha dado sus frutos, el trabajo de Constantino Martínez Orts como director de la FSO merece ser reconocido.

En esta ocasión la orquesta ha sonado mucho mejor, más cohesionada, todas las secciones han brillado notablemente, se está acercando a la total excelencia. Son 70 músicos que logran que el sonido sea impecable.

La orquesta recrea de forma magistral todas las bandas sonoras que interpreta y es muy fiel al sonido original de cada una de ellas. Brilla tanto en los pasajes épicos como en los líricos.

El repertorio es muy diferente al del año pasado. También ha habido varias sorpresas, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

Desde el primer momento es público ha estado entregado.

Sorpresa inicial al sonar esa mítica Fanfarria XX Century Fox, a modo de intro. Después se cumple a rajatabla el programa. Los 3 primeros temas consiguen poner la piel de gallina son “Lo que el viento se llevó”, “El último mohicano” y “Lawrence de Arabia”. Me gustó especialmente como interpretaron “Braveheart (El amor de una princesa)” y los dos temas que cerraron la primera parte “Regreso al futuro” y “El señor de los anillos”.

Tras una hora, merecido descanso que aprovecho para saludar a Manuel Mira que estaba disfrutando desde la Platea y fue mi mano derecha en «Las 3 vidas de Pedro Burruezo».

Con “Ben Hur” se inicia la segunda parte. Fue con “Los 7 magníficos” cuando me pareció que la orquesta se acercaba totalmente a la excelencia, todas las secciones brillando.

Nueva sorpresa con “Origen” de Hans Zimmer con la aparición, como guest star, de la guitarra eléctrica que se acercó a las sonoridades de Robert Fripp. También hubo bajo eléctrico y lucimiento total, con un solo, del pianista. Una recreación magistral.

“Juego de tronos” y “La guerra de las galaxias, una nueva esperanza” cerraron la segunda parte con un público entregado.

Hubo 4 bises. El primero fue “Indiana Jones”. Después Tino nos invitó a todos a cantar la entrada del tema de la serie de animación televisiva “Los Simpson” que luego interpretaron con lustre. En esta ocasión, como ya me contó en la entrevista que publiqué el pasado 30 de octubre, Tino ya no bromea con el público al anunciar un tema e interpretar otro diferente peor fácilmente reconocible.

El guitarrita regresó en el tercer bis, una versión magnífica del tema central de “James Bond” de John Barry, también con bajo eléctrico y colofón final con “Superman”.

La Film Symphony Orchestra se despidió ante una gran ovación y nos dejó a todos con ganas de más. Asistimos a un gran concierto.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 Artículos relacionados.-

http://www.nosolocine.net/conversando-con-constantino-martinez-orts-director-de-la-film-symphony-orchestra/

http://www.nosolocine.net/gran-concierto-de-la-film-symphony-orquesta-en-l%C2%B4auditori-de-barcelona-27-10-2013/

Fotos: José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de “Toy Story 4” (2019): También es la mejor, como las 3 anteriores

Nota inicial del editor: Como no podía ser de otra manera, “Toy Story 4” es …

One comment

  1. Ooooh! Me hubiera encantado ir! Volverán pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO