Home / Deportes / GRANADA 1 – BARÇA 4. ¡LOS PUNTOS, AMIGO! ¡LOS PUNTOS! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

GRANADA 1 – BARÇA 4. ¡LOS PUNTOS, AMIGO! ¡LOS PUNTOS! Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia


Estos partidos, en los que has tenido a, casi, toda la plantilla 10 días fuera por compromisos con sus respectivas selecciones, son, siempre, peligrosos.

Máxime jugando fuera de casa y ante un rival, dicho esto con todo el respeto del mundo, con el que cuesta enchufarse.

 No esperaba sorpresas en la convocatoria – la 1ª en la frente/Piqué – , ni en la alineación – la 2ª y por partida doble: Umtiti e Iniesta -, la baja de Messi, me parecía rotación más que suficiente, y para confirmar bien, un cambio de sistema o bien, de posición de algún jugador, había que esperar al inicio del partido.

Y Luis Enrique me/nos ha sorprendido, no con el sistema, sino con la disposición del equipo en el campo – con Gomes, ejerciendo de Garrincha-. Pero la lesión de Rafinha, le ha arreglado la chapuza. No porque Rafinha lo estuviese haciendo mal, que no es así, hasta el momento de su lesión – algo de menisco – era uno de los más enchufados, sino que su salida y la entrada de Alcacer ha cambiado el dibujo, dando un poco de sentido común al equipo.  

 Todos sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, en eso, sí que no ha habido sorpresa, un Granada, cerradito, mentalizado para sufrir, robar y salir a la contra en cuanto tuviese la menor oportunidad. Y esperábamos un Barça serio, sólido, sin mucho brillo, pero que no diese opciones y que se adelantase en el marcador, para que el equipo de Alcaraz, por si no lo supiese, se diese cuenta, rápidamente, de que este no era un partido de su liga.

 Y más o menos, con matices, es lo que hemos visto. Con la entrada de Alcacer, el equipo ha sido más lógico, de hecho, con muy poquito, algo de suerte y un arbitraje normal, el partido habría quedado visto para sentencia en su 1ª parte – y el Granada con uno menos -.

 El Barça ha salido mal tras el descanso – pensando que ya estaba todo el pescado vendido -, muy contemplativo, sin ninguna presión, y… un fallo en cadena: Gomes por no hacer una falta, Mathieu y Alba muy blanditos y Ter Stegen indeciso, ha traído consigo el empate. Pero por suerte para el Barça, el que estaba delante, era el Granada, y en cuanto ha conseguido el empate ha vuelto a acularse. Uno vez Alcacer ha marcado, ahora sí, la cosa estaba vista para sentencia.

 Hemos visto una muy buena versión de Suárez y de Sergio, potenciada por el lamentable estado del terreno de juego – aquí es donde hay que empezar a meter mano Mr. Tebas, ¿para cuándo una reglamentación al respecto? – , ya que ese ritmo de partido les beneficiaba.

 F.C. Barcelona.-

Ter Stegen (5) Correcto. En el gol podía haber hecho algo más. Después del mismo, se ha puesto las pilas y ha andado más vivo.

 Sergi Roberto (2). Al nivel de, casi, siempre. Muy blandito en defensa y nula presencia en ataque. Creo que la tarjeta le ha lastrado y le ha traído viejos fantasmas.

 Mascherano (6). Partido serio, el mejor de la parte de atrás. Mejor en la 2ª parte que en la 1ª.

 Mathieu (3). Buena 1ª parte, pero en cuanto el Granada le ha exigido un poco, se le han visto todas las costuras.

 Alba (4) Buena 1ª parte, doblando a Neymar y dando un pase de gol. Y más flojo en la 2ª y como Mathieu, enseñando más de la cuenta.

 Rakitic (4). Partido discretito del croata, trabajador pero sin chispa.

 Sergio Busquets (7) Muy buen partido, ayudado, creo yo, por el estado del campo.

 Rafinha (s. c.) No había empezado nada mal. Pero de nuevo, y van… nueva lesión.

Gomes (2) Este es un expediente X, no entiendo ni su presencia, ni su posición en el campo. Para mí es un completo misterio.

 Luis Suárez (7) Con Sergio el mejor del Barça, buena brega, le han hecho un penalti claro, ha metido uno y podría haber hecho tres. Y como a Sergio, creo que el ritmo del partido por el lamentable estado del campo, le ha ayudado.

 Neymar. (6) El más desequilibrante y el que crea problemas serios al contrario. Mejor en la 1ª que en la 2ª, pero ha salido de su letargo cuando el Barça le ha necesitado. Ha mojado y ha dejado detallazos.

 Alcacer. (6) Bien, trabajador, haciendo lo que sabe hacer.

 Iniesta (s.c.) Ha estado más de 20’ en el campo, pero no es que no haya tenido presencia, es que no ha tocado el balón. Ha hecho el Gomes.

Aleña. (s. c.) No ha tenido tiempo para nada, pero tiempo es lo que no le va  a faltar.

 El título del artículo hace referencia a lo que respondía Joaquín Caparrós    – durante su estancia en el Athletic -, a periodistas de los medios locales, cuando estos cuestionaban su propuesta, “¡los puntos, amigo!, ¡los puntos!”, y aunque el caso no sea el mismo, en partidos como el de hoy y con lo que viene, es lo, realmente, importante, eso y… evitar golpes y guardar gasolina.

 Agur

 Natxo

Ampliación de la ficha técnica:

Ochoa, Foulquier, Saunier, Lombán (c), G. Silva (Cuenca min.77′), Héctor; Angban (Boga, min. 46′), Uche, Wakaso, A. Pereira y Kravets (Adrián ramos, min.55′).

0-1 minuto 44 Luis Suárez. 1-1 min 50 Bogan. Balón en profundidad de Foulquier para Bogan que gana la acción a Alba y Mathieu (mientras André Gomes renuncia a la contundencia) y cruza ante la salida de Ter Stegen; 1-2 min. 63 Alcácer; Balón en profundidad de Suárez para Alcácer que bate por bajo a Ochoa; 1-3 min. Rakitic Jugada de Neymar que culmina Rakitic, el balón entra gracias a que pega en un defensa granadino; 1-4 min. 90 +1 Neymar. Centro de Alcácer por la derecha que culmina Neymar.

El árbitro ha sido Jaime Latre, del colegio aragonés. No ha influido en el resultado pero no debería haber expulsado a Uche.

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO