Home / Deportes / Granada 2-F.C. Barcelona 0. Partido aberrante, indignante. Deben rodar cabezas ya

Granada 2-F.C. Barcelona 0. Partido aberrante, indignante. Deben rodar cabezas ya

El Barça lleva ya más de 5 meses sin ganar, en ninguna competición, fuera de casa.

El juego es cada vez peor, no hay calidad, no hay esfuerzo, no hay futbol.

El partido de hoy ha sido de juzgado de guardia, el peor en liga de los últimos 20 o 30 años. Nadie ha dado la talla (quizá por sus ganas se salva Fati).

Desde el minuto uno el equipo ha bajado los brazos. Las sensaciones han sido de equipo que va al abismo más absoluto.

Físicamente el equipo es una ruina, no entrena. Ninguna línea funciona.

Hoy no se ha competido. El equipo no está trabajado.

Los jugadores son los principales responsables y culpables de este tremendo desaguisado.

Un Barça con más de mil millones de presupuesto ha perdido con estrépito y merecidamente frente a un conjunto nazarí de 54 millones de euros de presupuesto.

Jugando así cualquier equipo de regional gana a este Barcelona. Todo amenaza a ruina.

La alineación aberrante de Tragoncete Valverde Tejedor ya anunciaba desastre.

Deben rodar cabezas ya, esto no puede continuar así.

Ahora el Barça es el equipo más goleado de la primera división. En todos los partidos le han marcado por lo menos un gol. Solo ha dejado la puerta a cero esta temporada en Alemania el pasado martes, en un encuentro que si no es por Ter Stegen podía haber salido goleado.

Solo lleva 7 puntos en 5 jornadas. Es el peor inicia de liga desde la temporada 1994-1995.

Hoy solo ha tirado a puerta una vez.

El Granada se ha impuesto claramente por incomparecencia del adversario.

Bartomeu debe usar el bisturí, porque de lo contrario saldrá del club en globo. Es el culpable principal de que no se entrene en condiciones, de que se fiche caro y muy mal y de que los jugadores se hayan hecho con el club.

Partido especialmente nefasto de Junior Firpo (a este nivel no debería volver a vestir la camiseta azulgrana), Arturo Vidal, Luis Suárez, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Carles Pérez y donde nada ha funcionado.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde: 0. Aberrante. Traga con todo, no hace que el equipo entrene y perjudica a sus jugadores. Táctica, técnica y físicamente desastre total. Equipo sin alma. Sería bueno que dimitiera cuanto antes. Mejor ahora. Bartomeu debe cesarle o darle un ultimátum. Es muy mal entrenador. El equipo le viene muy grande. El vestuario tiene unos vicios adquiridos que hay que cortar ya. Ernesto se ve incapaz de hacerlo. Dejadez absoluta. No tiene personalidad, no tiene criterio y no cree en la cultura del esfuerzo. Me reitero en la idea de que debió ser cesado tras la debacle de Roma.

Marc André Ter: Stegen: Sin puntuar. Otro partido goleado, ha estado a punto de marcarse un gol en propia meta.

Semedo: 1. Perjudicado por el entrenador. En el primer tiempo ha jugado de lateral derecho, en la segunda el entrenador le ha colocado en la otra banda. Ha sufrido mucho, no ha sido de los peores.

Lenglet. 0. Nada

Piqué: 0. Belicoso y perdido.

Junior Firpo: 0. Vergonzante. En su primera participación, minuto 1, ha regalado el primer gol del conjunto nazarí. Así será difícil que vuelva a jugar en el equipo. Cambiado con todo merecimiento. Todo lo ha hecho fatal, sin tensión, sin ritmo, sin velocidad.

Sergi Roberto: 0. Partido desastroso del niño bonito de la prensa comprada. Juega por decreto, de lateral o de medio. Siempre está mal. Hoy ha sido de los peores. Sin contundencia, sin fútbol. Es canterano y por eso juega. En tercera hay jugadores mejores.

De Jong: 0.5. Solo. Nadie le ha ayudado, no ha brillado en nada.

Rakitic: 1. No ha sido de los peores. Le ha puesto ganas. Pésimo encuentro. Anímicamente le ha perjudicado que el club lo haya ofrecido, como si se tratara de una rifa, en pretemporada.

Carles Pérez: 0. Nada. El entrenador le ha dado la titularidad sin merecerlo. No ha aportado nada. Su mejor acción ha sido un centro al área, sin consecuencias positivas.

Luis Suárez: 0. Nefasto. Todo lo que ha hecho ha sido fabuloso para el Granada, incluido un error que no ha sido capaz de convertir en gol. No tiene relevo en la plantilla. No debe jugar de titular. No está en forma y se le nota torpe, lento y nulo.

Griezmann: 0. Nada de nada. Ni por la izquierda, ni por la derecha, ni en ninguna jugada. Ni se integra, ni le deja integrarse el entrenador al colocarlo donde no puede rendir. Fuera de casa no ha marcado ningún gol en  los 4 partidos jugados por el equipo en esta temporada.

Messi: 1.5. Mínimo. Ha salido tras el descanso y ha sido de los pocos que le ha puesto ganas. Eso sí, no está en forma y así es un jugador muy vulgar. Su parlamento el día de la presentación de la plantilla en el Gamper debe ser revelador para él. Se puso del lado del entrenador y del cuerpo técnico. Es sabido que rectificar es de sabios ¿lo hará?

Ansu Fati. 5. El mejor. Con solo 16 años ha demostrado que merece ser titular indiscutible. Ha sido el único que ha creado peligro, que le ha puesto ganas. Ha salido con Messi en el descanso.

Arturo Vidal: 0. Párvulo. Segundos después de salir al campo ha cometido un penalti tonto. Todo lo ha hecho mal. Ha estado al nivel de Junior Firpo.

 

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva, Azeez, Montoro, Yangel Herrera (m. 83, Gonalons), Antonio Puertas, Machís (m. 62, Vadillo) y Soldado (m. 57, Carlos Fernández).

Goles: 1-0, m. 2: Azeez, de cabeza y sobre la misma línea de gol tras una jugada en la que Junior falló y resbaló. 2-0, m. 66: Vadillo, de penalti (manos de Vidal dentro del área).

 

Mal arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Debió expulsar a Piqué y a algún jugador nazarí. Mostró tarjetas amarillas a Luisito Suárez (m. 22) por una ‘plancha’ sobre Azeez, a Piqué (m. 45+4) por tocar con la mano el rostro de Soldado, a Soldado (m. 48) por una patada a Piqué en el pecho, a Herrera (m. 49) por derribar a Messi y a Carlos Fernández (m. 87) por desplazar un balón con ánimo de perder tiempo.

 

18.800 espectadores en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga 2019-2020

 

Pintan bastos. Es el momento de tomar decisiones de inmediato. Que juegue quien lo merezca y que el entrenador dimita o sea cesado. De lo contrario fin de ciclo en el club y años de travesía del desierto. La plantilla es un desastre. Hay jugadores que parecen jubilados. Y sus fichas son las más altas del planeta. No hay autocrítica. No se mejora, se empeora cada vez más.

Jugando como hoy el martes en el Nou Camp el Villarreal logrará una goleada de escándalo. Lo de hoy no es aceptable, no se puede repetir. Se puede perder, pero no como hoy, sin competir.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Solo 6 países han ganado el Mundial de Baloncesto

Ayer, domingo 15 de septiembre de 2019, con todo merecimiento la selección española de baloncesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO