Home / Conciertos / El Guitar Bcn 2018 se estrena este sábado con la mejor programación de su historia. Por MariaJo López Vilalta

El Guitar Bcn 2018 se estrena este sábado con la mejor programación de su historia. Por MariaJo López Vilalta

“Best Guitar Ever”, bajo este tentador título se estrena el GuitarBcn 2018 el próximo sábado 27 con el cantautor Jorge Drexler en el Gran Teatro del Liceu de la ciudad condal. Con motivo de su 29ª edición, la esperadísima cita anual barcelonesa se presenta con una programación estelar. Junto al cantautor uruguayo, el Guitar Bcn 2018 cuenta con un cartel encabezado por leyendas impagables como Bob Dylan -30 y 31 de marzo en el Gran Teatre del Liceu- y Ringo Starr, quien será el encargado de cerrar el festival el 26 de junio en el Palau Sant Jordi.
35 conciertos en cinco meses non stop de música de alto nivel apta para todos los públicos y gustos. Los amantes del virtuosismo tendrán mucho donde escoger: Joe Satriani, John Petrucci y Uli Jon Roth -G3- o los Stick Men de Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter. La rumba y los aires flamencos tampoco podían faltar en este evento con las cuerdas que en esta ocasión estarán representados por nombres infalibles como los de Rosario (2 de marzo Auditori del Fòrum), Antonio Carmona (22 de marzo Sala BARTS) y Sabor de Gràcia presentando su nuevo trabajo discográfico en Luz de Gas (15 de marzo). En esta línea, la pareja promesa del momento, Rosalia & Raül Refree, actuarán el 1 marzo en el magnífico escenario del Palau de la Música. India Martinez (17 de febrero Sant Jordi Club), Rozalén (22 de febrero en el Palau de la Música), Noa (13 de abril Auditori de Sant Cugat), Ana Tijoux (18 de abril BARTS) y La Dame Blanche (4 de mayo Apolo2), serán algunas de las féminas imprescindibles de este GuitarBcn que mira el mundo a través de una óptica ecléctica, desacomplejada y valiente.
El Kanka, Juanito Makandé, Maria Arnal i Marcel Bagés, Benjamin Clementine, Susanne Sundfør, Pau Vallver, Jose Ignacio Lapido, Deacon Blue, Asaf Avidan, Angel Olsen, Wim Mertens, el Niño de Elche , Joan Queralt & The Seasicks, Miquel Vilella y Sr. Canario, son otros de los encuentros imperdibles del GuitarBCN 18 que sin duda se perfila como el mejor de toda su larga y fructífera andadura.
http://www.guitarbcn.com

MariaJo López Vilalta

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 225 de No Solo Cine en las Ondas

“Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO