Home / Críticas / “Gym Tony”: ¿arriba o abajo?

“Gym Tony”: ¿arriba o abajo?

“Camera Café” es un formato de serie de televisión originario de Francia y que ha tenido versiones en muchos países, entre ellos España.

En la versión española había guiones excelentes, directores y actores en estado de gracia. Tuvo 5 temporadas, entre 2005 y 2009. Siempre con el formato de sketches y varios de ellos por episodio. Es una de las mejores series televisivas de la historia en España en la que todo el reparto destacaba. Aquí podéis leer mi artículo sobre esta serie que publiqué el 10 de enero de 2014.

Luego la serie “La isla de los nominados” intentó mantener un esquema similar, con un equipo con muchas de las personas que participaron en “Camera Café”, con elementos de surrealismo, reparto coral y un humor muy original. No acabó de funcionar a nivel de audiencia. Solo tuvo una temporada.

4587_El_elenco_de_Gym_TonyEl actor Javier Veiga como guionista y creador intentó repetir el fenómeno de “Cámera Café” con “Gym Tony”, eso sí, el humor es más cutre, hay más caspa, todo es más grueso, incluso hay sketches vergonzantes o vergonzosos, los personajes son muy planos y excesivamente estereotipados. El protagonista es Tony, un pícaro del siglo XX, propietario de un gimnasio de barrio al que acuden a diario personas que acaban entablando amistad entre ellos. La serie tiene un humor excesivamente vulgar, aunque con algún chispazo interesante. No está al nivel ni mucho menos de “Camera Café”. Eso sí, lo mejor son sus actores, su reparto. Hay varios de ellos que lo bordan que hacen que la serie brilla y tenga chispa. La vis cómica de la mayoría de ellas y ellos es de lo poco bueno de esta serie.

Me parece una serie menor a nivel de guiones y realización pero muy buena en materia interpretativa. De sus protagonistas hablaré aquí próximamente. Os mostraré un ranking al respecto.

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de la película “Utoya, 22 de julio”: Experiencia inmersiva

La noticia conmocionó a todo el planeta. Recuerdo muy bien las primeras informaciones que aparecieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO