Home / Cine Español / Ha comenzado el rodaje de “Bajocero”, la nueva película de Lluís Quílez. Javier Gutiérrez y Karra Elejalde son los protagonistas

Ha comenzado el rodaje de “Bajocero”, la nueva película de Lluís Quílez. Javier Gutiérrez y Karra Elejalde son los protagonistas

El pasado 8 de febrero se inició el rodaje del segundo largometraje de Lluís Quílez (aquí podéis recuperar la entrevista que le hice en octubre de 2016), se titula “Bajocero”. Está producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films y Amorós Producciones, con la participación de Netflix, Televisión Española, ICEC y Film Factory

El rodaje de este thriller de acción se desarrollará durante 7 semanas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, ha sido escrito por Lluís Quílez (“Graffiti”) y Fernando Navarro (“Verónica”), y tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.

El estreno está previsto para finales de este año.

Sinopsis: Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes “Avatar” y “Graffiti”). En sus propias palabras, “BAJOCERO es un thriller de acción que cuenta con una trama llena de sorpresas y giros inesperados que ayudarán al espectador a explorar los temas de los que trata la película: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema”.

Morena Films, productora de algunos de los títulos más exitosos de los últimos años en nuestro país – “Campeones”, de Javier Fesser; “Todos lo saben”, de Asghar Farhadi; “El Olivo” y “También la lluvia”, de Iciar Bolláin; “Celda 211”, de Daniel Monzón son algunos de los títulos que han producido recientemente – y Amorós Producciones, que se encuentra detrás de la multipremiada “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico, son las productoras detrás de”Bajocero”.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Esta semana solo hay 4 estrenos en España y una reposición. Llega por fin “Érase una vez en… Hollywood”. También destacamos «La vírgen de agosto»

Esta semana los estrenos en España son solo 4, y se adelantan un día, llegan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO