Home / Cine Español / HA COMENZADO EL RODAJE DE “LA BANDA PICASSO” LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO COLOMO, EN BUDAPEST

HA COMENZADO EL RODAJE DE “LA BANDA PICASSO” LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO COLOMO, EN BUDAPEST

Fernando Colomo Gómez (Navalcarnero, Madrid, 2 de febrero de 1946) es uno de nuestros cineastas de larga trayectoria. En su filmografía hay títulos destacados como “Tigres de papel”, “La mano negra”, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”, “La línea del cielo”, “Rivales” 0 “El caballero del dragón”. Ahora acaba de iniciar en Budapest el rodaje de nueva película, “La banda de Picasso”, para la que cuenta con José Luis Alcaine (“El Sur”, de V. Erice; “Al Sur de Granada”, de F. Colomo; “Volver”, de P. Almodóvar, y Medalla de Oro de la Academia de Cine en 2011), como director de fotografía, Patrice Vermette (nominado al Oscar 2010 por The Young Victoria), como  director de arte y  Beatriz de la Gándara (“Los años bárbaros”, Al Sur de Granada) como productora.

La película está basada en la historia real del robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París, en 1911, por el que detuvieron a Pablo Picasso y a su amigo Guillaume Apollinaire como sospechosos de haber cometido el delito.

La casualidad ha hecho que la película se ruede justo cuando se cumplen 100 años de este suceso que mantuvo en vilo a medio mundo y del que hace muy poco se supo qué consecuencias tuvo para Pablo Ruiz Picasso.

“La comedia es un excelente vehículo para contar esas cosas que nos parecen tan serias e importantes”, afirma el director.

Fernando Colomo lleva trabajando en este proyecto más de siete años, dedicados a una exhaustiva investigación que le ha llevado a reunir una biblioteca de más de cien volúmenes sobre el tema. Asegura que este proyecto ha sido “el que más tiempo, trabajo e ilusión me ha llevado”.

ACTORES Y ACTUALIDAD

Los protagonistas y personajes principales están interpretados por un plantel internacional de actores, encabezados por Ignacio Mateos (Pablo Picasso), Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Jordi Vilches (Manolo Hugué),  Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (George Braque), además de Thomas Jouanet (Henri-Pierre Roché), Alexis Michalik (Barón), Cristina Toma (Gertrude Stein), David Coburn (Leo Stein), Tompa Eszter (Alice Toklas) y Tony Gaultier (Henry Matisse).

“La Banda Picasso”  se acerca con tono de comedia a los primeros años del pintor en París (de 1907 a 1911), cuando sus amigos más cercanos, “la banda”, eran el crítico y poeta Guillaume Apollinaire, el escultor catalán Manolo Hugué, Max Jacob, los pintores  George Braque y Marie Laurencin, además de su compañera Fernande Olivier.

Es el crucial momento en que Picasso realiza “Las señoritas de Avignon” (1907), obra que marca el inicio del Cubismo, cuando ya conoce a la mecenas norteamericana afincada en París, Gertrude Stein –fundamental en su carrera- y a su hermano Leo, los primeros compradores de sus obras.

Precisamente en el Grand Palais de París acaba de estrenarse la exposición “Matisse, Cezanne, Picasso… La aventura de los Stein”.

Esta previsto que el film se estrene el año que viene.

Seguiremos informando…

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Esta semana solo hay 4 estrenos en España y una reposición. Llega por fin “Érase una vez en… Hollywood”. También destacamos «La vírgen de agosto»

Esta semana los estrenos en España son solo 4, y se adelantan un día, llegan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO