Home / Cine Español / Ha comenzado el rodaje de “El expediente”, la nueva película de Paco Plaza

Ha comenzado el rodaje de “El expediente”, la nueva película de Paco Plaza

paco-plaza-requisitos-para-ser-una-persona-normal-604x270El pasado lunes, es decir, el 4 de julio, comenzó el rodaje de la nueva película de Paco Plaza, se titula “El expediente”. Estamos ante inquietante historia de terror inspirada en sucesos sobrenaturales reales recogidos y registrados por la policía a lo largo de las últimas décadas. En palabras de Paco Plaza “El expediente es la exploración de un misterio no resuelto, un viaje al horror en el que el miedo cobrará una dimensión más allá de la pantalla, y nos acompañará  hasta nuestras casas…”

El reparto está encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, y por Ana Torrent, Consuelo Trujillo, y cuenta con la colaboración especial de Sonia Almarcha, Maru Valdivieso y Leticia Dolera.

El film está producido por APACHE FILMS & EXPEDIENTE LA PELÍCULA A.I.E., con el apoyo del ICAA y con la participación de RTVE. La película, que se rodará durante 8 semanas en diferentes localizaciones de Madrid y Guadalajara, llegará a nuestras pantallas el próximo año de la mano de SONY PICTURES.

Paco Plaza vive en Barcelona, nació en 1973, Valencia, donde se licenció en Ciencias de la información. Está diplomado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Es director y guionista. Su primera película como director fue “El segundo nombre” de 2002, la segunda “Romasanta, la caza de la bestia” de 2004. Junto a Jaume Balagueró rodó las exitosas “Rec” y “Rec 2”. En solitario rodó “Rec 3. Génesis”, de 2012. Fue el productor de «Requisitos para ser una persona normal», la ópera prima de Leticia Dolera como directora.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista al gran Unax Ugalde

«Toma una idea. Hazla tu vida: piensa sobre ella, sueña sobre ella, vívela. Deja que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO