Home / Cine Español / Ha fallecido el actor John Hurt

Ha fallecido el actor John Hurt

Siempre será recordado por películas como “La puerta del cielo”, “El hombre elefante”, “Alien”, “Dogville”, “El prado”. “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” o “El expreso de medianoche”. Ayer como consecuencia de un cáncer nos dejó John Hurt, a los 78 años.

Me parecía un gran actor. Estuvo nominado en dos ocasiones al Oscar por “El hombre elefante” y “El expreso de medianoche”.

John Vincent Hurt nació en Derbyshire, Inglaterra, el 22 de enero de 1940 y falleció el27 de enero de 2017, en Norfolk, Inglaterra. En televisión ha sido la novena encarnación del Doctor conocida como the War Doctor e la mítica serie “Doctor Who”. En la mítica serie televisiva “Yo, Claudio” interpretó el papel del emperador romano Calígula, con gran brillantez. Por su interpretación de Quentin Crisp en la miniserie de la BBC “The Naked Civil Servant” fue galardonado con el BAFTA al mejor actor de televisión, repitiendo este papel en “An Englishman in New York”, en 2010.

Hurt estudió en Kent y en Londres. Trabajó como tramoyista en el Lincoln Repertory y estudió en la Saint Martin School antes de obtener una beca para el Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

En ese momento Hurt debutó en distintas compañías de teatro, realizando obras de distintos autores como William Shakespeare o Christopher Marlowe. Sus obras más importantes se produjeron en la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, debutando profesionalmente en el West End en 1962, cuando tenía 22 años.

En 2007 trabajó a las órdenes de Alex de la Iglesia en “Los crímenes de Oxford”.

En 2015 fue diagnosticado de cáncer de páncreas. En el momento de su fallecimiento, Hurt tenía tres películas sin estrenar, en etapa de post-producción, y estaba en plena filmación de otra sobre la figura de Sir Winston Churchill.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Joker” arrasa en su 2ª fin de semana en la taquilla española. Cifras del top 5

Ya se puede asegurar que “Joker” es un fenómeno, una película muy especial. En su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO