Home / Cine Español / Ha fallecido Álvaro de Luna, siempre será recordado por su personaje de El Algarrobo en la mítica serie de TVE “Curro Jiménez”

Ha fallecido Álvaro de Luna, siempre será recordado por su personaje de El Algarrobo en la mítica serie de TVE “Curro Jiménez”

Esta triste noticia me ha pillado en esta ocasión en Cunit, en la provincia de Tarragona.

Hoy ha fallecido el actor Álvaro de Luna, como consecuencia de una insuficiencia hepática. Su última película fue “Miau” que se estrenó recientemente. Alcanzó gran popularidad como El Algarrobo de la mítica serie de TVE, “Curro Jiménez” que protagonizó junto a Sancho Gracia, Pepe Sancho y Paco Algora, y se emitió entre 1976 y 1979 los domingos por la noche. Tuvo 3 temporadas. Se ha emitido en varias ocasiones.

Álvaro de Luna Blanco había nacido el 10 de abril de 1935, tenía 83 años. Deja dos hijos.

Estudió Medicina, pero muy joven empezó a trabajar en el cine, al principio como especialista o doble en escenas de riesgo. Desempeñó esta tarea en varios países, participando en filmes célebres como “Espartaco” de Stanley Kubrick (donde hizo escenas de acción doblando a Kirk Douglas y Tony Curtis) y “Barrabás” de Richard Fleischer (donde dobló a Anthony Quinn).

Después de unos cinco años trabajando como doble, debutó como actor con papel propio en la película “La máscara de Scaramouche”, de Antonio Isasi-Isasmendi (1963). Ese mismo año aparece brevemente en “El verdugo” de Luis García Berlanga​ y luego en la comedia “Las que tienen que servir” (1967).

En su extensa filmografía destacamos: “El prado de las estrellas”, “La guerra de los locos”, “Estambul 65”, “¿Y tú, quién eres?”, “Silencio roto”, “Venta por pisos”, “La marcha verde” y “Amor a la española”.

Ha participado en muchas series de televisión, entre ellas “Águila Roja”, “Hospital Central”, “Farmacia de guardia”, “Gran reserva”, “Pepe Carvalho”, “Si yo fuera rico” y “Cristóbal Colón”.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Carnival Row!: Tocada, y… hundida. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Bueno, pues vayamos con este transatlántico de AMAZON, que se hunde, casi, sin haber empezado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO