Home / Audio / Música / Ha fallecido el cantante David Cassidy, fue ídolo de juvenil en los años 70

Ha fallecido el cantante David Cassidy, fue ídolo de juvenil en los años 70

Padecía demencia. Ha muerto a los 67 años en un hospital de Florida, David Cassidy. Fue ídolo juvenil en la década de los 70 del siglo pasado.
David Bruce Cassidy (Nueva York, 12 de abril de 1950 – Fort Lauderdale, 21 de noviembre de 2017) fue un actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense.
Protagonizó la exitosa serie de televisión “La familia Patridge” que le llevó a convertirse en uno de los ídolos adolescentes más famosos de la cultura pop de la década de 1970. Posteriormente desarrolló una carrera tanto en actuación como en la música.
Era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en “La familia Patridge”.
El 2 de enero de 1969, Cassidy hizo su debut profesional en el musical de Broadway The Fig Leaves Are Falling («Las hojas de la higuera están cayendo»). Solo se hicieron cuatro funciones, pero un director de casting lo vio y pidió a Cassidy que hiciera una prueba de pantalla. En 1969 se mudó a Los Ángeles.

Tras firmar con Universal Studios en 1969, Cassidy apareció en episodios de la serie de televisión Ironside, Marcus Welby y Bonanza.
Su canción más exitosa fue “I think i love you”.


¡Descanse en paz!

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Finalmente son 18 los estrenos de este fin de semana (y una recomendación teatral inicial)

Una recomendación inicial. Esta noche he estado en el estreno en Barcelona, en el Jove …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *