Home / Audio / Música / Ha fallecido el compositor de bandas sonoras Jóhann Jóhannsson. Ganó el Globo de Oro por “La teoría del todo”

Ha fallecido el compositor de bandas sonoras Jóhann Jóhannsson. Ganó el Globo de Oro por “La teoría del todo”

El pasado viernes a los 48 años falleció en su propio domicilio en la ciudad de Berlín (aunque, al parecer, llevaba varios días desaparecido), por causas que aún se desconocen, el compositor de bandas sonoras islandés Jóhann Jóhannsson.

Jóhann nació en Reikiavik, el 19 de septiembre de 1969. Publicó discos en solitario desde el 2002 hasta 2016 y compuso música para una amplia variedad de medios, incluyendo teatro, danza, televisión y películas.

En 2016, Jóhannsson firmó con la discográfica Deutsche Grammophon, a través de la cual lanzó su último disco en solitario “Orphée”. Algunos de sus trabajos en el cine incluyen las partituras originales de las películas “Prisioneros”, “Sicario” y “La llegada”, todas ellas del director Denis Villeneuve, así como La teoría del todo de James Marsh. Jóhannsson fue nominado a un Óscar a la mejor banda sonora original tanto por “La teoría del todo” como por “Sicario” y ganó un Globo de Oro a la mejor banda sonora original por la primera de las dos. También fue consultor de Darren Aronofsky en “Madre!”.

Jóhannsson nació y se crió en Reikiavik donde más tarde estudió idiomas y literatura en la universidad. Comenzó su carrera musical como guitarrista tocando en bandas de Indie rock. En 1999 co-fundó Kitchen Motors, un grupo de reflexión, organización de arte y sello discográfico que alentó la colaboración interdisciplinar entre artistas de punk, jazz, clásica, metal y música electrónica. Su propio sonido surgió a raíz de estas experiencias musicales.

Nos queda su música. Os dejo con la banda sonora de “La teoría del todo”

¡Descanse en paz!

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Fins demà” de Guiem Sodevila con Gemma Humet es nuestra canción del día

“Fins demà” (en castellano “Hasta mañana”) es la canción más íntima del nuevo disco titulado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *