Home / Deportes / Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha fallecido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganador de 5 títulos de la NBA, una leyenda, Kobe Bryant.

En el accidente del helicóptero de su propiedad también ha fallecido Gianna María, su hija de 13 años

Al parecer, sobre las 20:30 de hoy (26-1-2019) hora española, ha fallecido en Calabasas (California), cuando viajaba con 4 personas más (entre ellas su hija, como he comentado). Se baraja que una de las causas ha podido ser la niebla. Hay que indicar que Kobe utilizaba con frecuencia este medio de transporte.

Era amigo íntimo de Pau Gasol con él que ganó dos anillos de la NBA. Pau siempre lo consideró como su hermano mayor.

Kobe era una leyenda. Un gran jugador.

Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia, el 23 de agosto de 1978. Era hijo del también exjugador de la NBA Joe Bryant. Cuando Bryant tenía seis años, su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia, en cuya liga continuó con su carrera profesional. El pequeño Bryant se aclimató al estilo de vida y aprendió a hablar con fluidez no solo italiano sino también español. A temprana edad aprendió a jugar al fútbol e incluso llegó a afirmar que si no hubiera salido de Italia se habría convertido en jugador de fútbol. Sus equipos favoritos fueron el AC Milan y FC Barcelona. Admiraba a Frank Rijkaard​ y a Ronaldinho.

Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Es en la actualidad el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Ganó dos oros olímpicos con la selección estadonidense.

Era un escolta anotador, explosivo, un gran dos que además con los años llegó a ser un gran defensor.

Logró varios récords. En 2006 logró 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain en 1962.​ El 7 de mayo de 2008 fue nombrado MVP de la temporada 2007-08 de la NBA. Ganó el Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA en 2009 y 2010.

Kobe fue un escolta con capacidades para jugar perfectamente tanto de alero como de base. Está considerado como uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Comunicado de las hijas de José Luis Cuerda

Hace solo un par de horas que he conocido la triste noticia de la muerte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO