Home / Música Moderna / Ha fallecido Tom Petty, uno de los grandes del Rock

Ha fallecido Tom Petty, uno de los grandes del Rock

El Rock está de luto.

Hoy a los 66 años, en su casa de Malibú, y tras sufrir ayer un ataque cardíaco, ha fallecido Tom Petty, grande del Rock, creador del memorable álbum “Tom Petty & The Hearbreakers”.

Petty estaba celebrando una gira para conmemorar sus 40 años como profesional del mundo de la música.

Cantante, compositor, productor y multiinstrumentista (dominaba guitarra, bajo, teclados y armónica), Tom nació en Gainesville, Florida, el 20 de octubre de 1950.

Fue miembro fundador de Los Heartbreakers con los que grabó 13 discos y de los Travelin Wilburys, que publicaron dos discos. También publicó 3 álbums en solitario.

Tom Petty no tenía aspiraciones musicales hasta que Elvis Presley visitó su ciudad natal. En una entrevista de 2006 en el programa «Fresh Air» de la National Public Radio, Petty dijo que él sabía que quería estar en una banda en cuanto vio a The Beatles en el Ed Sullivan Show.​ Tras trabajar con sus primeros grupos The Sundowners, The Epics y Mudcrutch (que incluían a Mike Campbell y Benmont Tench, futuros miembros de los Heartbreakers), comenzó su carrera discográfica como Tom Petty & the Heartbreakers con un álbum titulado como la banda y publicado en 1976. El álbum tardó un año en tener éxito en su país natal. En 1977, la canción «Breakdown» fue relanzada en las radios y se convirtió en un éxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendo muy bien recibida en Inglaterra.

¡Descanse en paz!

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Sorpresa mayúscula en el top 10 de la taquilla de cine en España, ayer (1-12-2017)

Esta mañana he estado una vez más en el programa del gran Pepe Nieves, La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *