Home / Cine Español / Ha finalizado el rodaje de “Madre”, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Ha finalizado el rodaje de “Madre”, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 16 de septiembre de 1981) me parece uno de los mejores cineastas españoles, autor de títulos clave como “Que Dios nos perdone”, “Stockholm” o la reciente y magnífica “El reino”. Rodrigo es nieto del director de cine Antonio del Amo. Se licenció en Historia por la UCM. En 2001 estudió Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine Septima Ars de Madrid. En 2004, se matriculó en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) y comenzó sus primeros trabajos como guionista de ficción en series conocidas como “Impares”, la “Pecera de Eva” o “Frágiles”.

Ahora acaba de finalizar el rodaje de “Madre”, basado en su cortometraje homónimo con el que ganó el premio Goya y aspirante a los Oscars 2019.

Convertido en uno de los cortometrajes más exitosos de los últimos tiempos, superando los 100 premios nacionales e internacionales, tendrá su continuación como largometraje.

Escrito por el propio Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, este salto al largo, cuya secuencia inicial será de hecho el cortometraje original, tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista de un reparto al que se unen Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros. El rodaje, que arrancó hace 6 semanas en localizaciones de Las Landas (Francia) finalizó este pasado sábado en Madrid. Un rodaje que ha convivido con el estreno en salas de “El reino”, el último trabajo del director antes de abordar este nuevo proyecto que supondrá su quinta película y la tercera en solo tres años.

Foto de Manolo Pavón

“Madre” está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

Foto de Manolo Pavón

Sinopsis: Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Próximamente entrevistaré a Rodrigo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Roma” fue la gran triunfadora de los Premios Platino 2019. «El reino» conseigue 2 premios. Palmarés completo

“Roma” de Alfonso Cuarón me parece una de las mejores películas de los últimos años. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO