Home / Cine Español / Ha muerto a los 85 años la actriz Elvirá Quintillá. Siempre será recordada como la Maestra de «Bienvenido Mr. Marshall»

Ha muerto a los 85 años la actriz Elvirá Quintillá. Siempre será recordada como la Maestra de «Bienvenido Mr. Marshall»

Ayer 27 de diciembre de 2013 murió en Madrid a los 85 años, la actriz Elvira Quintillá que siempre será recordada como la Maestra de «Bienvenido Mr. Marshall» de Luis García Berlanga con el que volvió a trabajar en «Plácido». Estas son dos de las mejores películas de toda la historia del cine español.

Hay que recordar que el pasado 16 de diciembre falleció Lolita Sevilla, la protagonista femenina de «Bienvenido Mr. Marshall»

Elvira nació en Barcelona el 19 de septiembre de 1928 y debutó muy joven en el teatro con solo 13 años en 1941. Dos años después debutó en el cine a las órdenes de Ignacio F. Iquino en 1943. Con solo 19 años, en 1947 se casó con José María Rodero, uno de los mejores actores de su generación. Durante unos años dejó la interpretaciónm de forma temporal, para dedicarse a sus hijos, José María y Cristina. Rodero murió en 1991.

Elvira Quintilla triunfó en los 3 medios: cine, teatro y televisión. Fue una actriz muy versátil.

En cine participó en 40 películas, además de las dos citadas al principio, destacan «La Colmena», «Esa pareja feliz», «El abuelo tiene un plan» y «Concierto mágico».

En TVE protagonizó dos de las primeras series, «Tercero izquierda» (1963) y «Escuela de maridos» (1963-1965). Con 70 años protagonizó «Junts», un telefilm que dirigió Mireia Rosa y que contaba la historia de dos personas mayores que decidían fugarse de la residencia de ancianos donde vivían.

¡Descanse en paz!

 

 

 

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Cifras de las 5 películas más taquilleras del fin de semana en España (29 de noviembre-1 de diciembre de 2019)

Según cifras, todavía provisionales, de comScoreMoviesSpain, el top 5 de la taquilla española del pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO