Home / Audio / Música / Ha muerto el actor Martin Landau

Ha muerto el actor Martin Landau

El pasado sábado, 15 de julio de 2017, en Los Ángeles (California), falleció el actor Martin Landau, a los 89 años.

Personalmente siempre lo recordaré por dos series de televisión: “Misión Imposible” y “Espacio 1999”,  aunque tuvo una extensa carrera en cine y logró un Oscar por su interpretación de Bela Lugosi en “Ed Wood”, de Tim Burton, en 1994.


Como curiosidad hay que indicar que rechazó el personaje del doctor Spock de la serie de televisión “Star Trek (La conquista del espacio)” y que convertiría en estrella e icono a Leonard Nimoy.

Martín nació en Nueva York, el 20 de junio de 1928. . Su carrera comenzó en los años cincuenta, destacando su participación en la cinta “North by Northwest” (1959), del director Alfred Hitchcock. En 1969 ganó el Globo de Oro por protagonizar la mítica serie de televisión “Misión Imposible”, transmitida entre 1966 y 1973.

En 1988 recibió un segundo Globo de Oro y su primera nominación al Óscar por su papel secundario en la cinta Tucker: un hombre y su sueño, y en 1989 aspiró por segunda vez con “Delitos y faltas”.

Con solo 17 años comenzó a trabajar como dibujante y caricaturista para el New York Daily News, pero influido por Charlie Chaplin se propuso convertirse en actor. Recibió clases en el Actors Studio, donde coincidió en la misma clase con Steve McQueen, y en 1955 hizo su debut en Broadway, en la obra Middle of the Night. También impartió clases de actuación en el Actor’s Studio a actores de la talla de Jack Nicholson y Anjelica Huston.

Estuvo casado con la también actriz Bárbara Bain con la que trabajó en “Misión Imposible” y “Espacio 1999”. Tuvieron dos hijas: Susan y Juliet

Martin Landau apareció en un episodio de la serie de televisión “Columbo” junto a Peter Falk.

En 2012, le dio voz al profesor Rzykruski, el excéntrico maestro de ciencias de la escuela de Victor Frankenstein en la película de Tim Burton,  “Frankenweenie”.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Avance de los estrenos de esta semana en España: Utoya, gambas, ojos negros, Bergman, Rey León y más

En principio esta semana “solo” hay 8 estrenos en España. El blockbuster de la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO