Home / Cine Español / Ha muerto Antoni Llorens, de Lauren Films

Ha muerto Antoni Llorens, de Lauren Films

La noticia está totalmente confirmada. Ayer en el hospital de Reus (Tarragona), falleció a los 76 años Antoni Llorens i Olivé. Fue un grande del cine catalán. Fue productor, distribuidor y exhibidor. Creó Lauren Films que distribuyó, entre otras muchas, películas de Woody Allen.

Llorens nació el 7 de mayo de 1940 en Cambrils (Tarragona).

Coincidí con él en varias ocasiones. La última, lo recuerdo muy bien, fue de forma casual, tras un pase de prensa en los cines Renoir Floridablanca de Barcelona, cuando me dirigía al metro de la parada de Urgell, antes de que cerraran sus últimos cines.

Fue un difusor del cine catalán, y también, del cine doblado al catalán. Produjo más de 15 películas, entre ellas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar, que logró el Goya como mejor película en 1988 y fue nominada al Oscar.

En 1997 le concedieron el Premi Nacional de Cinema “por su tarea continuada en la promoción de la industria del cine, la creación de una red de cine cines en Catalunya y por la difusión del cine en catalán y del cine doblado al catalán”

¡Descanse en paz!

Desde aquí quiero enviar un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de profesión.

En el momento en que escribo estas líneas desconozco la causa exacta de su fallecimiento.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

El 10 de abril comienza el rodaje de “Petra”, la nueva película de Jaime Rosales. Bárbara Lennie y Álex Bredemühl son los protagonistas

El próximo 10 de abril comienza el rodaje “Petra”, el sexto largometraje de Jaime Rosales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *