Home / Audio / Música / Ha muerto Chris Cornell, cantante y guitarrista del grupo Soundgarden

Ha muerto Chris Cornell, cantante y guitarrista del grupo Soundgarden

El rock está de luto hoy. Ha muerto en Detroit el que fuera cantante y guitarrista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, tenía 52 años.

Todavía se desconocen las causas de la muerte. Horas antes estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre.

Cornell había nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle (USA)  y que tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock

Junto con Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, Soundgarden es considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, además de ser una de las más oscuras, como AIC. Cuando se descubrió el movimiento grunge de Seattle, estas bandas salieron a la luz internacional de inmediato, alcanzando el nombre de “bandas precursoras del movimiento Grunge”.

La historia de Soundgarden comienza en Illinois. Tras graduarse en secundaria, Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto, junto con el futuro fundador de Sub Pop, Bruce Pavitt, se mudaron a Olympia, Washington, donde pretendían asistir a la universidad de Evergreen. La creciente escena musical los atrajo hacia Seattle, donde Yamamoto compartió vivienda y comenzó a tocar con un baterista llamado Chris Cornell. Thayil se unió al dúo en 1984, y los tres músicos se llamaron a sí mismos Soundgarden, en alusión a una escultura eólica tubular del parque Magnuson, en Seattle, que hace sonidos cuando el viento sopla a través de ella.

¡Descanse en paz!

Nos queda su música, os dejo con uno de los mejores temas de Soundgarden, en una versión acústica, “Fell on black days”.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Vinos premiados en la Fiesta del Albariño 2017, de Cambados

Este es uno de los artículos que suele tener más visitas en nosolocine.net cada año. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *