Home / Audio / Música / HA MUERTO EL CANTANTE TONY RONALD, SIEMPRE SERÁ RECORDADO POR LA CANCIÓN “HELP ¡AYUDAME!”

HA MUERTO EL CANTANTE TONY RONALD, SIEMPRE SERÁ RECORDADO POR LA CANCIÓN “HELP ¡AYUDAME!”

A mitad de los años 70 recuerdo haber ido a comprar discos más de una vez a la tienda de discos que tenía Tony Ronald en el barrio de La Florida de mi ciudad, L´Hospitalet de Llobregat. En una verbena compré allí el disco “¡Soltad a Barrabás!”, del grupo Barrabás y que aún conservo en buen estado.

Hace unos minutos me llega la noticia de la muerte de esta cantante que había nacido en Arheim, Holanda, en 1941. Su nombre real era Sigfried Ander Den Boer Kramer.

Tony Ronald triunfó en España en la época de apogeo de la canción del verano, en televisión en los programas de Valerio Lazarov. Destacó en la música pop en los años 60 y 70.

A finales de los años 50 se instaló en la ciudad de Barcelona. Comenzó su trayectoria musical junto a su hermano Charley Kurt con el que formó el grupo Kroner´s Dúo

Finalmente acabó cantando en solitario donde consiguió buena parte de sus logros musicales. Uno de sus mayores éxitos fue la canción Help, ¡ayúdame! publicada en 1971 y que le colocó en las primeras listas de ventas. Además hizo versiones de canciones de The Beatles, The Monkees o Little Richard. A partir de 1977 se convirtió en productor musical de grupos españoles, aunque continuó ofreciendo conciertos de sus temas y versiones.

El próximo 19 de marzo iban a tributarle un homenaje por sus 50 años en la música.

Tony Ronald ha fallecido hoy en Barcelona tras una larga enfermedad.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de L´Hospitalet de Llobregat. Su esposa Mariló Domínguez, muy emocionada, ha manifestado en el programa de televisión ¡Qué tiempo tan feliz! que “ (…) Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era».

Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros del mundo de la música y a todos los que disfrutaron con su música. ¡Descanse en paz!

¡Tony Ronald nos ha dejado pero nos queda su música!


José López Pérez

 

About JLP jose

Check Also

“Adults in the room (Comportarse como adultos)”: Costa Gavras en plena forma

“Joker” y “Adults in the room” formarían un programa doble ideal para analizar la sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO