Home / Cine Español / Ha muerto el gran Álex Angulo

Ha muerto el gran Álex Angulo

Esta es una de esas noticias que no nos gusta tener que dar. Era uno de los mejores y más conocidos actores españoles. Coincidí con él en varias ocasiones y hoy tenemos que contar que el actor Álex Angulo ha fallecido esta misma tarde,  en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, en el término municipal de Fuenmayor (La Rioja). Según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja, el accidente se ha producido pasadas las cinco y media de la tarde, en el kilómetro 114,3 de la autopista, que corresponde a Fuenmayor, en sentido a Logroño. El vehículo conducido por Álex Angulo se ha salido de la vía. Se desconocen las causas exactas del fallecimiento.

Alex Angulo tenía 61 años, había nacido en Erandio (Vizcaya) el 12 de abril de 1953.

Se hizo muy popular por protagonizar, en un registro extraordinario, “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia. Protagonizó junto a José Coronado la serie de televisión “Periodistas”. Fue un actor totalmente autodidacta.

A los dieciocho años decide perseguir el sueño de ser actor y se presenta al casting del grupo teatral independiente bilbaíno Karraka que dirigía Ramón Barea, con el que con los años trabajaría en muchos proyectos.  Tras ser aceptado en esta compañía, Angulo ve como la siguiente década de su vida transcurre sobre los escenarios teatrales.

En 1981 el actor recibirá su primera oportunidad cinematográfica de la mano de su paisano Imanol Uribe en “La fuga de Segovia”,  donde Angulo daba vida a Anot. Tras este papel, Álex Angulo comenzaría a trabajar, sin olvidar las tablas, en diversos programas de la Televisión Vasca (ETB) como el magacín  “Con los pies en el agua” o la comedia “Bertan Zoro”.

En 1991 protagonizó el cortometraje “Mirindas asesinas” de Álex de la Iglesia que lanzó su carrera en cine.

Su extensa filmografía incluye varios títulos clave de nuestro cine como “Tu novia está loca”, “El rey pasmado”, “Todo por la pasta”, “Acción mutante”, “Los peores años de nuestra vida”, “Hola ¿estás sola?”, “El día de la bestia”, “Así en el cielo como en la tierra”, “Carne trémula”, “Los años bárbaros”, “Sexo por compasión”, “Muertos de risa”, “A mi madre le gustan las mujeres”, “Poniente”, “El oro de Moscú”, “El coche de pedales”, “Casual day”, “Otros días vendrán”, “Bosque de sombras”, “El laberinto del fauno”, “Fuga de cerebros”, “La casa de mi padre”, “El gran Vázquez”, “Los muertos no se tocan, nene”, “De tu ventana a la mía” y “Zipi y Zape y el club de la canica”.

En televisión ha participado en muchas series como “Los ladrones van a la oficina”, “Villarriba y Villabajo”, “El tránsfuga”, “Periodistas”, “Los Serrano”, “Cuéntame”, “Hermanos y detectives”, “Amar en tiempos revueltos”, “14 de abril, La República” o “Gran reserva”.

Estuvo nominado en 3 ocasiones en los premios Goya pero nunca logró el cabezón.

¡Descanse en paz!

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Ha finalizado el rodaje de “Way down” la nueva película de Jaume Balagueró. Es un thriller. Distribuye Sony

Jaume Balagueró i Bernat nació en Lleida, el 3 de noviembre de 1968. Se graduó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO